La Selección encuentra alternativas a Pau Gasol
Navarro, Garbajosa, Rudy y Vázquez brillaron en el primer amistoso.


Debut de la Selección dos meses y un día después de que acabara la temporada de clubes con aquel ya histórico triple de Herreros. Vuelve el baloncesto, vuelve España, que este verano afronta un reto mayúsculo: subir al podio por cuarto Europeo consecutivo y sin Gasol.
De momento, en su estreno amistoso aprobó con nota. La imprecisión inicial se diluyó según avanzaba el encuentro y en el último cuarto la Selección encontró a Navarro y a Garbajosa, sus líderes naturales en ausencia de la estrella. Y también halló a Rudy y a Cabezas. Los cuatro decidieron el despegue español, tras más de 30 minutos de diferencias mínimas y piques continuos entre compañeros de liga. Seis jugadores franceses actuaron la pasada campaña en la ACB. La competición española es para el seleccionador galo, Claude Bergeaud, lo que el Liverpool para Aragonés.
A tres semanas para el Eurobasket, estos amistosos dan muchas pistas. Vimos a Navarro con el desparpajo de antaño, enchufando triples de ocho metros. Pillamos a Pesquera apostando por Calderón y Cabezas en los tres últimos minutos. ¿Le harán falta los tres bases en Serbia? ¿Veremos entonces a Sergio Rodríguez en el Europeo? A día de hoy, aún no ha debutado con la absoluta tras quedarse ayer junto a Jiménez fuera de la lista de doce. Sí entraron en ella el debutante Miralles y Mumbrú. El primero apenas disputó cuatro minutos y el segundo quedó inédito. Hagan acopio de detalles, que a Pesquera le quedan dos descartes por hacer.
También se estrenaron Vidal, con pinta de entrar en el equipo final, y Fran Vázquez. El gigante gallego nos incita a soñar. Vale que el rebote no es su fuerte (ahí tiene a Reyes para enseñarle), que en defensa está verde; pero en ataque recuerda a ráfagas al mejor Gasol. Esa plasticidad arrasando el aro, la manera de elevarse por encima del mundo para caer como un ciclón sobre el rival son de NBA. Como Diaw, como el duelo Parker-Calderón. El extremeño mantuvo el tipo, pero el spur le apretó atrás y le hizo sufrir.
Al final, España desniveló con sus triples, pero cedió en el rebote. Con Jiménez habrá más equilibrio.
Noticias relacionadas
Hoy se repite el duelo en Alicante
La selección francesa tendrá hoy (Centro de Tecnificación de Alicante; 19:00 horas, La2) la oportunidad de desquitarse por su mal juego en los últimos minutos del encuentro de ayer. Otro España-Francia, en el que se espera el debut de Sergio Rodríguez con 19 años. Carlos Jiménez podría quedarse fuera de nuevo por problemas físicos.



