"Sin Gasol en la Selección, tenemos más protagonismo"
El vitoriano dejó el Madrid y se marchó al Estudiantes en 2002. Desde entonces ha crecido como jugador y ahora es el comodín de Mario Pesquera en la Selección. De pívot o de alero, siempre rinde.


Usted ya estuvo en los Juegos de Atenas, ¿qué diferencias encuentra entre aquella extraordinaria Selección y la actual?
Sin Gasol y nadie que pueda hacer de él, estamos más centrados en jugar en equipo. En estas dos semanas y media de preparación hemos ensayado jugadas parecidas a las del año pasado, pero entonces buscábamos a Gasol. Las ayudas en su defensa abrían espacios al resto. Había mucho campo para los demás. Ahora es necesario una participación más activa del equipo, buscar más pases exteriores...
¿Se sienten este año más importantes?
En general, sí, nos sentimos más importantes; pero con más responsabilidad, sobre todo algunos jugadores. Quizá gozamos más: en defensa como en ataque tenemos mayor protagonismo.
¿Tendrá España mayor capacidad de sorprender al rival?
Puede que sí. Quizá en el Eurobasket juguemos con más cambios. Hemos entrenado con tres exteriores, con tres postes... Seremos un equipo con muchas variantes. La defensa puede ser también nuestro factor sorpresa, atrás exhibiremos variedad. Es el momento de pulir los detalles.
¿Y de qué jugara Iturbe?
Si estoy en la lista de doce, creo que Pesquera me utilizará más de alero que de pívot. Me estoy dejando la piel por ganarme un puesto. Hay competencia, pero un ambiente extraordinario.
¿Hay ansiedad por disputar ya los primeros amistosos?
Pues sí. Lo que más nos gusta es jugar. Deseamos que llegue el fin de semana para debutar ante Francia. Además, desde el primer partido el equipo va a estar a gran nivel e iremos mejorando.
¿Dónde jugará el próximo año: Estudiantes o Real Madrid?
Estoy a la espera de noticias, pero concentrado en la Selección, sin volverme loco.
Noticias relacionadas
Se lo pregunto de otra forma. ¿Qué equipo prefiere usted?
Ahora soy jugador del Estudiantes, pero no me decanto por ninguno de los dos.



