El Madrid sigue pendiente de Jiménez e Iker Iturbe
En Croacia dicen que Radja aceptará la oferta


Casi dos meses después de finalizar la temporada, el Real Madrid continúa sin anunciar incorporaciones. Le faltan dos jugadores españoles para cumplir con el cupo mínimo de cuatro seleccionables. Nada se concreta porque el equipo blanco está pendiente de Carlos Jiménez y de Iker Iturbe, jugadores del Estudiantes, que no se aviene a negociar su salida.
Algunos rumores apuntaban a que Jiménez podría recalar en el Tau, club que busca un alero nacional, pero el jugador se mantiene firme en su postura de marcharse sólo al Madrid. Y no va a variar su decisión. Hasta ahora Jiménez no ha presionado al Adecco Estudiantes para forzar su salida. Todavía confía en una solución pactada que no pase por pagar su elevada cláusula de rescisión (3,6 millones de euros). Si la situación se enquista, el alero podría tomar una postura más activa. En el caso de Iturbe, éste ya le comunicó al club estudiantil su deseo de jugar en el Madrid después de que igualara la oferta blanca en el tanteo. Quizá sea el momento de que Florentino Pérez intervenga de manera directa en una posible negociación con Fernando Bermúdez, presidente del Estudiantes.
Noticias relacionadas
Jiménez e Iturbe son la prioridad, pero el Madrid baraja alternativas: Venson Hamilton, Kornegay, Herreros y Rudy Fernández, entre otros. Sin embargo, no se atisban novedades en el horizonte. El primer fichaje blanco puede ser un extranjero. En breve debería anunciarse la contratación del base Igor Rakocevic y, quizá, la de Dino Radja. En Croacia dan por hecho que el pívot de 38 años le dirá sí a Maljkovic y al Madrid para volver a las canchas tras dos años retirado. Según el portal de internet crobasket, Radja se entrena estos días con su preparador personal de su época en activo, Mirko Krolo, que asegura: "Dino no está del todo fuera de forma. Sus músculos están bien y no tendría problemas para ponerse a punto. Necesitaría unos dos meses de preparación para jugar 20 minutos por partido".
Al margen del Madrid, hay otros dos equipos que no han completado el cupo de cuatro españoles. Son el Tau (le falta uno) y el Gran Canaria (aún dos por fichar).



