NBA | Fichajes

Walker provoca el traspaso más movido de la historia

Entran trece jugadores, entre ellos Raúl López

<b>RUMBO A MIAMI. </b>Antoine Walker cambia los Celtics por los Heats.
Actualizado a

Tres españoles están ya para siempre en la historia de la NBA porque participaron, aunque como convidados de piedra, en el mayor traspaso de jugadores en la historia de la National Basketball Association. Con éste se supera el traspaso de 2000, que implicó a doce jugadores, entre ellos Patrick Ewing, y a cuatro equipos.

Roberto Dueñas, Raúl López y Albert Miralles entraron en el trueque de trece jugadores y cinco equipos (Miami, Utah, los Hornets, los Celtics y Memphis) y en el que el conjunto de Florida salió el mejor favorecido al hacerse con los servicios de Antoine Walker y de Jason Williams.

Dueñas y Miralles.

Noticias relacionadas

La situación de los españoles es la siguiente: Dueñas y Miralles no cuentan, y López tiene los días contados en Memphis, ya que Jerry West, vicepresidente del club, no está interesado en él y acelera su regreso a España para fichar con el Akasvayu Girona. Pero el mayor favorecido por este cambio de jugadores ha sido Shaquille O'Neal que, horas después de renovar su contrato por 100 millones de dólares y cinco años, se enteró que tenía como nuevos compañeros a Walker, ex de los Celtics, y a Williams, ex de los Grizzlies. Dos díscolos jugadores que deberán aprender a ceder la pelota a Shaq y a Wade, y que dan a Miami el mejor plantel de la NBA.

Los perdedores en este inmenso traspaso son Utah y Boston . Los Jazz han vivido el regreso de Greg Ostertag, pívot que se fue el año pasado a Grizzlies y que vuelve de malas ganas a Salt Lake City. Los Celtics dicen definitivamente adiós a Walker, y Eddie Jones, traspasado de los Heat a los Grizzlies, vuelve con West, que le dio su primera oportunidad de jugar cuando estaba en los Lakers.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados