Carlos Jiménez llega a un acuerdo con el Madrid
El club blanco debe negociar ahora con el Estudiantes. La cláusula de rescisión es de 3,6 millones de euros Otros jugadores. Iturbe ha llegado a un acuerdo con el Madrid y podría entrar en la operación.

Carlos Jiménez ha decidido jugar las próximas cuatro temporadas en el Real Madrid. El club blanco ha echado el resto para contratar al alero estudiantil tras ver como el Akasvayu Girona se le adelantaba con Fran Vázquez. Esta vez los rectores madridistas no han dejado escapar a la última figura española disponible en el mercado y vital para cubrir con garantías el cupo de cuatro seleccionables.
El Madrid deberá negociar ahora con el Adecco Estudiantes el traspaso de Jiménez, que en 2003 renovó hasta el final de esta década con el club colegial y su cláusula de rescisión es de 3,6 millones de euros, cifra inalcanzable en el baloncesto. La negociación no será sencilla. En el Estudiantes están cansados de que todas sus estrellas acaben en el eterno rival y por eso le pedirán más dinero que si fuera otro club para cerrar la operación. En la misma podrían entrar otros jugadores, como Iker Iturbe, que ha llegado a un acuerdo con el Madrid. La oferta por el ala-pívot vitoriano debe presentarse en la ACB antes del 5 de agosto y el Estu tiene derecho de tanteo. También se ha barajado el nombre de Eduardo Hernández-Sonseca, aunque el Madrid anda apurado para cumplir con la obligación de tener un mínimo de cuatro españoles.
En la pelea por contratar a Jiménez, el Madrid se ha adelantado al Barcelona, al Tau y al Girona, el gran protagonista en los fichajes este verano. El Akasvayu retiró el jueves pasado su oferta por Jiménez después de que este pidiera más días para tomar una decisión. Sin embargo, el club catalán no le había descartado del todo.
Noticias relacionadas
Jiménez: "No dejo el Estu si no es con su visto bueno"
Carlos Jiménez confirmó ayer que, después de darle muchas vueltas a todas las posibilidades, ya ha decidido en qué equipo jugará la próxima temporada; sin embargo no lo quiso hacer público. Se limitó a decir: "He tomado una decisión. No quería que esto se demorase mucho. Ahora sólo queda que el club que he elegido y el Estudiantes lleguen a un acuerdo". El alero colegial comentó que ya le había planteado al Estudiantes la posibilidad de abandonar el equipo y aseguró: "Yo no salgo del Estudiantes si no es con su visto bueno". Por otra parte, el Real Madrid presentará tras las vacaciones al base-escolta serbio Igor Rakocevic y al alero croata Marko Tomas.



