ACB | Estudiantes - Real Madrid

El Madrid va a por la final tras cuatro años ausente

El Estudiantes no arroja la toalla y confía en la hazaña.

<b>MUY PRONTO. </b>Aunque no hay localidades en Vistalegre, el coso tardará en llenarse por el horario: 19:30 horas.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Epico tercer partido. Emotiva eliminatoria madrileña. El derby nunca defrauda, siempre apasiona. Hoy, una nueva entrega. Llegan los capítulos que más enganchan. Después de tres duelos, el Real Madrid vence por 2-1 al Adecco Estudiantes. Anda a un paso de regresar a la final de la Liga ACB tras cuatro años ausente, de amarguras, en los que vagó como alma en pena. En 2001 accedió a su última final liguera (ganó fácil el Barcelona de Gasol: 3-0) y sus vitrinas no se abren desde una campaña antes.

Maljkovic, que ya sabe que jugará la Euroliga tras la victoria del Tau ayer, puede sacar a la sección blanca del peregrinaje por el desierto. El Estudiantes, sin embargo, no arroja la toalla. Confía en la hazaña, en una remontada heroica y en eliminar al Madrid en un quinto partido. Las cartas están sobre la mesa. Jiménez y Jasen son los referentes colegiales. Aleros con poderío que no abundan en el rival, que sólo tiene a Gelabale. La defensa mixta de Pepu Hernández ya no será factor sorpresa. El rebote está en el aire, igual que los triples, donde la superioridad madridista no ha aparecido. Mientras, Bullock se exhibe en largas ráfagas de acierto, aunque sigue sin decidir al final: "¿Preocupado? -pregunta con sonrisa burlona-. Nunca, sólo es baloncesto". La ventaja en la serie no ha relajado al gato blanco, erizado y con las uñas fuera esperando el resurgir colegial. "Hay que evitar el quinto partido como sea", sentencia Hervelle. El Vistalegre azul volverá a reventar, aunque le costará entrar en ebullición por el horario. Los Globletrotters tienen la culpa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados