Shaq O'Neal adelanta a Miami con tiros libres de
Los Heat dominan 2-1 a Detroit en la Final Este. Dos técnicas a los Pistons por protestar el arbitraje.

Los Detroit Pistons terminaron muy enfadados el encuentro que jugaron el domingo contra Miami y que perdieron por 104-113. Enfadados contra ellos mismos por perder la cabeza y contra los árbitros por no pitar alguna clara personal de los Heat en defensa y en ataque en los minutos más importantes del cuarto período, cuando se resolvió el partido.
A seis minutos del final y con el marcador empatado a 89, Miami logró siete puntos seguidos, cinco desde la línea de personal, y se escapó definitivamente en el marcador. Detroit entonces perdió el cool y sus jugadores recibieron dos técnicas casi consecutivas: a Rashed Wallace, después de una clamorosa falta en ataque de Shaquille O'Neal que se tragaron los zebras, y a Chauncey Billups que se quejó a los colegiados por el duro marcaje recibido, incluída una nariz que estuvo sangrando buena parte del encuentro después de recibir un codazo.
Noticias relacionadas
Miami utilizó los nervios de los locales y gracias a una buena defensa en los minutos finales se impuso y toma ventaja en la eliminatoria por 2-1.Durante la primera mitad, el partido fue un mano a mano entre Dwyane Wade, que encestó 21 puntos antes del intermedio y terminó con 36, y Richard Hamilton, de Detroit, que encestó 33 puntos. O'Neal sigue afectado por su lesión en el muslo y no fue el supermán que acostumbra, aunque acabó con 24 puntos y seis rebotes. Además anotó unos meritorios ocho puntos de sus 12 lanzamientos de tiro libre, lo que no es habitual.
Shaq ironizó después sobre su buen porcentaje en los tiros libres: "Esta noche el equipo los necesitaba, así que me paré, me tomé mi tiempo y los anoté". Miami encestó 11 puntos desde la línea de personal, mientras que Detroit falló 15 de sus 43 intentos, durante un parcial de 4-13 en el último cuarto que sería determinante.



