Euroliga | Real Madrid

El último minuto hunde al Real Madrid en Europa

Los blancos nunca resolvieron un final igualado

<b>NO SE ESCONDE. </b>Bullock asume el protagonismo final, pero sin acierto.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Salvo hazañas en Moscú y en la última jornada en Vistalegre ante el Barça, el Real Madrid caerá eliminado en la Euroliga. Lejos un año más, y van cuatro, de los ocho mejores del continente. Tras dos temporadas fuera del Top 16, el Madrid cumplió el objetivo básico de superar la primera fase. Sin embargo, hincó la rodilla ante los rivales más fuertes y nunca dio la talla en el minuto final a pesar del fichaje de Louis Bullock. Con fama de gana partidos en el Unicaja, esta campaña siempre erró el ataque decisivo. El que tan bien dominaba Djordjevic, por poner un ejemplo no demasiado lejano.

El desacierto se repite en cada final igualado. Bullock, bien defendido por uno o dos rivales, renuncia a entrar a canasta y se cierra así otras opciones... Al final acaba jugándose un triple muy forzado.

Bloqueo. La reiteración del error le está bloqueando, porque tiene potencial para ser un clutch player (letal bajo presión). Todo comenzó en pretemporada, con la final de la Supercopa ante el Barcelona. Ahí falló su primer triple ganador y desde entonces continúa intentándolo sin éxito. Bullock ha sido decisivo en multitud de triunfos blancos, pero está peleado con la última jugada.

El Madrid sólo ha logrado un triunfo sobre la bocina esta temporada, aunque muy llamativo: en el Palau ante el Barcelona. Lo selló Burke tras una finta y un tiro de cuatro metros. Todo muy alejado del guión previsto.

En la Euroliga los números cantan. Los de Maljkovic han terminado seis encuentros con una diferencia en el marcador inferior a cinco puntos y sólo ganaron uno. Fue ante el Scavolini (75-71) en la primera jornada del Top 16. En el penúltimo ataque, Burke lanzó sin equilibrio y con la posesión agotada una piedra, pero los italianos no aprovecharon el último balón para remontar.

Luego llegaron las prórrogas ante el CSKA y el Scavolini, con la misma poca fortuna. Fallos en los tiros libres, precipitación de Bennett y Bullock reincidiendo desde la línea de tres puntos.

Noticias relacionadas

Derrotas ante los poderosos

Maljkovic dice que enfrentarse a los mejores le sirve para saber qué capacidad tiene el equipo y qué jugadores necesita fichar. La realidad es que el Madrid ha perdido todos sus partidos ante los grandes europeos. Ha ganado al Sopot, al Partizán, al Olympiacos (dos veces) y una vez al Estu y al Scavolini. Con la Cibona, el Efes y el Fortitudo cayó en los dos encuentros. Con el CSKA y el Barça, en el único jugado.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados