Euroliga | Scavolini - Real Madrid

Al Madrid le va la vida en Pésaro ante el Scavolini

Tras el éxito azulgrana, una derrota le hundiría.

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Durante la semana Lolo Sainz y Boza Maljkovic no se han cansado de repetir que el duelo de hoy en la pista del Scavolini es el más importante de la temporada. Eso fue antes, incluso, de la victoria del Barcelona en Moscú, imagínense después. Al Real Madrid le va la vida en Pésaro. Si pierde estaría prácticamente sentenciado, salvo que sorprendiese al CSKA en su pista la próxima semana y luego fuese capaz de noquear al Barça por más de 13 puntos.

La emoción es máxima y el Scavolini pelea también por la clasificación tras haber sido el último conjunto en meterse en el Top 16 en lugar del Unicaja. La perita en dulce del grupo sabe ahora amarga tras sorprender al Barça hace siete días: 71-70. El Real Madrid venció al conjunto italiano en Vistalegre (75-71) sufriendo hasta la última jugada.

Ambos conjuntos, clásicos en Europa, no se enfrentan desde la campaña 94-95 (un éxito para cada uno) y anteriormente sólo lo habían hecho en la Recopa de 1984 ganada por el Madrid. Entonces, los dos triunfos fueron blancos. En total, cuatro victorias madridistas por una derrota. Este balance favorable contrasta con las últimas visitas del conjunto blanco a Italia. Desde que levantara la Eurocopa (antigua Recopa) ante el Verona en 1997, ha jugado once encuentros en Italia y ha perdido siete. Ahora persigue acabar entre los dos primeros del grupo y volver a disputar los cuartos de la Euroliga, que le son ajenos desde 2001, con Scariolo en el banco.

Los entrenadores apuntan al rebote ofensivo madridista y al contraataque como las claves del encuentro. Felipe Reyes sigue de baja y es duda Sonko, con molestias en una rodilla. Gelabale y Bennett andan al alza, mientras que Bullock volverá a protagonizar un duelo de altura, esta vez con Charles Smith. En Vistalegre venció Smith por 25 puntos a 9.

Noticias relacionadas

Revancha del Benetton

El cambio de formato en la Euroliga está siendo un acierto, porque esta temporada, al clasificarse dos equipos de cada grupo en el Top 16, la emoción es máxima. A estas alturas sólo hay tres equipos con casi nulas opciones de clasificación (Cibona, Zalguiris y Sopot), el resto pelean por un puesto en el playoff de cuartos previo a la Final Four. Ayer el Benetton, por ejemplo, venció al líder de su grupo, el AEK de Atenas, tras haber perdido la jornada anterior con el Efes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados