Vistalegre reventará con el tercer derby de febrero
En el Torneo de la Comunidad, en la Liga, en la Euroliga, en la Copa del Rey y, ahora, nueve días después de su último enfrentamiento, nuevamente en la Liga. El derby que no para, pero siempre con expectación máxima. La afición volverá a abarrotar Vistalegre. De momento gana el Madrid por 4-1.


Aseguran que la historia es cíclica, que se repite cada cierto tiempo. Pero todo tiene un límite. Ahora se han pasado. Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrenta hoy (19:00, La 2) por sexta vez en lo que va de temporada. Las tres últimas, en este mes de febrero, lo que convierte la teoría cíclica en un centrifugado a mil revoluciones. Y amenazan con llegar más lejos. Hasta esta jornada el Madrid marchaba líder; los colegiales, octavos. De acabar así la primera fase liguera protagonizarían una de las eliminatorias de cuartos en el playoff, pudiendo enfrentarse hasta en once ocasiones en la actual campaña. Todo un récord. Al menos, la afición no muestra hastío, o eso dice Vistalegre: siempre testigo, siempre a reventar.
En medio de tanto duelo cruzado, muchos olvidarán el precedente inmediato. Fue en la Copa hace nueve días. Desde entonces los colegiales sólo han descansado y se han entrenado. Llegan a tope y con hambre de revancha; quizá, por poner algún pero, con menos ritmo competitivo. Al Real Madrid, en cambio, le sobra. En ese tiempo se ha batido a muerte contra el Tau, el Unicaja y el Scavolini. Con el resuello disparado, le llega otro duelo de gladiadores. "Estoy muy preocupado, aunque el Madrid nunca puede ir de víctima", asegura Maljkovic. "La única conclusión de la Copa -explica Azofra- es que somos un equipo muy incómodo para el Madrid. A pesar de habernos ganado en muchas ocasiones este año, siempre lo pasan mal ante nosotros. Será un partido igualado, con victoria final del Estudiantes".
Si atendemos a los resultados de la última década, los equipos eliminados en cuartos de final de la Copa (Estudiantes) son lo que suman más victorias (70%) en la reanudación de la Liga, mientras que los subcampeones (Real Madrid) son los que más partidos pierden (50%) tras la decepción.
Noticias relacionadas
Bodas de oro en la Liga ACB
El derby madrileño alcanza hoy números redondos. Adecco Estudiantes y Real Madrid celebran las bodas de oro en sus enfrentamientos en la fase regular de la ACB. 50 partidos desde el 8 de octubre de 1983, que se saldan con 34 triunfos para el conjunto blanco y 15 para el colegial. Esta temporada el balance también favorece a los madridistas: 4-1, incluyendo el Torneo de la Comunidad celebrado en septiembre. Sin embargo, desde que el Estudiantes se mudó a Vistalegre (2001-02), los colegiales han conseguido seis victorias en nueve derbys como locales. Hoy será el décimo y en todos hubo lleno hasta la bandera: 15.000 espectadores.



