NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Burke será multado por falta leve de indisciplina

Se enfadó con Maljkovic y abandonó un ensayo

M. Jiménez
Actualizado a

Todo indica que ha sido un incidente de poca importancia, pero la intensidad que exige Boza Maljkovic en los entrenamientos del Real Madrid ha hecho ya mella en uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el irlandés Pat Burke. El sábado por la mañana, enfadado por una regañina de Boza Maljkovic durante el ensayo, optó por marcharse al vestuario y abandonar el entrenamiento. Burke llevaba toda la semana con molestias en la espalda, así que encajó mal que el técnico le censurase por falta de intensidad en el trabajo.

Pat Burke acudió por la tarde intentando incorporarse a la expedición madridista para el partido de Liga en Valencia, pero Maljkovic prescindió de él y ordenó que permaneciese en Madrid recuperándose de sus problemas físicos. Así lo hizo el jugador, que ayer se reintegró a la actividad normal del conjunto y viajará hoy a Atenas para el partido de Euroliga, mañana, contra el Olympiacos.

Lolo Sainz, responsable del baloncesto en el Real Madrid, comentó ayer: "Ha sido un incidente leve, de los que he visto a cientos en mi vida deportiva, y me consta que el jugador está arrepentido. Burke sentía dolor en la espalda y su alineación ya era dudosa, pero a pesar de ello habrá expediente disciplinario y se le impondrá la multa pertinente". Esa sanción oscilará entre 300 y 600 euros, por ser falta leve. Las graves tienen multa desde 601 a 3.005 euros, y las muy graves desde 3.005 a 12.000.

El jugador ya ha pedido disculpas a todo el equipo

El Real Madrid sufrió un duro correctivo el pasado domingo en la cancha del Pamesa (94-77). Se notó de forma tajante la superioridad de los pívots del equipo taronja sobre sus rivales, por lo que se echó en falta la aportación de Pat Burke en las filas visitantes. Consciente de ello, el pívot irlandés ha pedido ya disculpas a todo el equipo (jugadores y técnicos) por su rabieta del sábado, que desencadenó su alejamiento de la expedición para el compromiso en Valencia. Ayer, Pat Burke no quiso hacer comentarios sobre lo ocurrido. Acudió a tratarse por las molestias que arrastra en la espalda, pero podrá jugar mañana en pista del Olympiakos.