Euroliga | Partizán 83 - Estudiantes 77

Los júniors del Partizán ridiculizan al Estudiantes

<b>DISCRETO. </b>No fue el día de Garcés, discreto como todo el equipo.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Horror! El Estudiantes cayó en Belgrado. Carbón en el día de Reyes. Suspenso colectivo y casi sin recuperación. Prácticamente no queda otro examen. La derrota es tan dura que prácticamente le manda al equipo colegial a repetir curso, salvo que se pegue un atracón y logre un milagro. ¿Milagros en un deporte como el baloncesto? Un día, s cinco, imposible.

El caso es que un equipo júnior derrotó al equipo colegial. Un Partizán donde la mayoría del colectivo aún no se afeita, donde más de uno de sus gigantes tiene la voz aflautada de adolescencia plena, le sacó los colores al cuadro de Hernández.

Lo del inicio, cuando Patterson colocó cuatro tapones seguidos, fue un espejismo. El Partizán dominó el rebote y encontró el camino para ganar con su tiro de larga distancia. Lo de Stepp fue apoteósico, una catarata de triples sin oposición, sin nadie cerca, sin una mano que siquiera le molestase a la hora de apuntar. Sí, sí, solito solito, sin que la defensa en zona o individial le pusiese encima un hombre que le controlase.

No fue el único local en entrenar el tiro en el Pionir Arena. En plena remontada colegial, en el último cuarto, también le concedieron metros a Avdalavic (dos triples) y al gigante Bozovic.

Ganó con justicia el Partizán, que se tomó la revancha de la derrota en Madrid. Pero el Estudiantes también contribuyó a que su rival ganase el partido. Daba la sensación de que los colegiales llegaron a cumplir el expediende, a jugar un partido más de un calendario terrible, como unos funcionarios sin ilusión y pendientes del reloj. Empezar y acabar. Poca concentración, poco interés, mucha desgana. Esas no son, nunca lo han sido, las señas de indentidad del cuadro estudiantil, nada que ver con los valores tradicionales de un club que ha sacado petróleo de sus hombres por limitados que fuesen.

El resumen es que un equipo de júniors ha puesto en evidencia al subcampeón de la Liga española, que ahora apenas tiene opciones de llegar al top-16.

Noticias relacionadas

Bolonia cede el liderato

Ha sido el equipo a batir del Grupo A, pero en las últimas jornadas de la Euroliga el Climanio Bolonia, el histórico Fortitudo, ha ido perdiendo gas hasta el punto de que ayer en Estambul cedió el primer puesto del grupo (que había mantenido desde la primera jornada) a un Efes Pilsen en el que Solomon, el base procedente del Hapoel de Jerusalen, logró 26 puntos para ser la estrella del choque. Entre Basile y Vujanic se quedaron en seis triples de 18 lanzamientos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados