"Ha llegado el momento de ganar fuera de casa"
Hernández espolea al Estudiantes en Belgrado

El Estudiantes ya no tiene más cartuchos en su canana. Desde ahora, cada tiro debe hacer diana si quiere estar entre los 16 mejores de Europa. Y quiere, aunque entre semana la respuesta de su público en Vistalegre sea menor. Hoy, en Belgrado, ante un Partizán que no es el de las grandes épocas, se juega la vida. "Sí, es ganar o ganar", aseguraba José Vicente Hernández.
Además, el de hoy es el primer partido de una nueva época de la sociedad deportiva madrileña. La etapa de Francisco García, el nuevo presidente, que en su primera declaración se apresuró a ratificar a los entrenadores y a los jugadores de todo el club, se abre en Belgrado, donde estará toda la primera plantilla colegial más el júnior Carlos Suárez, una de esas perlas de la cantera que forman el patrimonio intangible que deja en su adiós Alejandro González Varona.
Para Hernández "es uno de los partidos que hay que ganar para seguir en la lucha. El Estudiantes no tiene más remedio que ganar fuera de casa".
En el Partizán faltará una de sus estrellas, Milojevic, pero Hernández incide en que "en los equipos jóvenes las bajas se notan menos porque nunca se dan por vencidos". Y Belgrado tiene fama de formar buenos talentos baloncestísticos.
Noticias relacionadas
"Estamos obligados a ganar"
Carlos Jiménez, referencia colegial, estima que "el Estudiantes está obligado a ganar fuera de casa, aunque aún no sea el momento de hacer cálculos. Es necesario sacar adelante los partidos para que al final la clasificación no dependa de terceros, y esté en manos del equipo". Respecto a la situación del Partizán, Jiménez entiende que es un arma de doble filo: "Está penúltimo clasificado, por lo que intentará con más rabia ganar el encuentro".




