El Madrid se encuentra con su 'bestia' Solomon
Ahora en el Efes, fue quien definió la final de la Uleb
Por primera vez desde aquella noche amarga en Charleroi el Real Madrid se reencuentra con Willie Solomon, el americano que le amargó a Florentino Pérez y a su séquito el deseo de levantar su primer título internacional de baloncesto. El americano, con una actuación soberbia pese a las faltas personales que le sentaron demasiado pronto, fulminó los pronósticos para que el Hapoel de Jerusalen ganase la Copa Uleb, su primer título de entidad continental.
Y ahora Solomon está en el Efes Pilsen, el rival de los blancos esta tarde en el Abdi Ipecki, aunque Bennett prefiere significar que "sí, es cierto que Solomon es un gran jugador y ya le conocemos de la campaña anterior, pero el Efes es más que un jugador. No estaría entre los mejores del grupo A si se basase en un jugador únicamente".
Lo cierto es que Solomon es en este momento desagradable para los madridistas, que además ha alimentado su fama de bestia con los equipos madrileños gracias a los 24 puntos que endosó al Estudiantes en la primera jornada de esta Euroliga, cuando los colegiales cayeron en Turquía. Pero, después, este base que fue compañero de Gasol y del madridista Fotsis en Memphis, en la NBA (jugó 62 partidos), ha desaparecido: 7 puntos al Bolonia, 2 ante el Cibona y 4 frente al Prokom. Eso sí, es el cerebro del equipo, con una media de 3,5 asistenciaspor encuentro.
Trabajo para Sonko. Por tanto, para dominar a la Bestia para siempre, hoy será una jornada en la que Bennett y Sonko tendrán trabajo extra. El primero ya sabe lo escurridizo que resulta su compatriota; Sonko, sin embargo, es un especialista en este tipo de labores, ingratas pero necesarias para el equipo.
Ahora bien, en el momento actual el estilete ofensivo del Efes es su otro americano, Henry Domercant (14,5 puntos por encuentro), que se aprovecha del trabajo defensivo sobre su compañero.
"Tenemos que responder con la misma intensidad con la que nos encontremos. El Efes ha desarrollado un tremendo trabajo en ataque y en defensa", dice Maljkovic, entrenador blanco.
Noticias relacionadas
Paso notable al top-16
"La marcha del Real Madrid en esta temporada demuestra que está haciendo un buen trabajo. Su plantel de jugadores y técnicos tiene una gran calidad", señala el entrenador local Mahmuti, que sabe la importancia "de ganar hoy para estar en el top-16".




