Baloncesto | NBA

La pelea de Detroit puede llevar a la cárcel a Ron Artest

La policía le acusará de asalto

<b>SECUELAS. </b>A Ron Artest le va a salir cara su trifulca en Detroit.
Actualizado a

Ron Artest y sus tres compañeros de los Pacers de Indiana que participaron en la pelea con los espectadores en el Palace de Detroit en pasado 19 de noviembre, serán acusados en breve de asalto, según la policía del condado de Oakland, en Michigan.

La presentación de los primeros cargos contra los jugadores coincide con la decisión de los Pacers de no permitir que declaren ante los investigadores de Detroit para explicar su comportamiento. El equipo ya ha anunciado que colaborará con la investigación, pero que sus jugadores no serán puestos a disposición de las autoridades para declarar debido a que son objeto de varios pleitos civiles por parte de los aficionados que resultaron contusionados en la trifulca.

Artest, Jermanie O´Neal, Stephen Jackson y David Harrison serán acusados de asalto "porque se ha demostrado en los vídeos, sin lugar a dudas, que golpearon con sus puños a los aficionados de Detroit".

Noticias relacionadas

También se espera que se entregue a la policía el hombre que lanzó una silla contra los jugadores cuando estaban en las gradas. Se trata de Bryant Jackson, un hombre de 35 años que tiene un abono para toda la temporada, y que negocia su entrega a las autoridades por medio de su abogado.

Artest es el que corre más peligro de acabar en la cárcel, porque ya tiene antecedentes por violencia doméstica. Su pena podría ser de 90 días de prisión.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados