José Luis Sáez
"España va a organizar un Europeo que será modélico"
Pepe Sáez es el hombre de moda, el David Stern español que convierte en oro todo lo que toca. Lleva una semana de presidente de la FEB y ya ha ganado el Premio Gordo: el Europeo de 2007.
Le noto eufórico. El teléfono echa chispas.
Estoy como una moto. ¿Para qué voy a disimular este alegrón? Fíjese lo importante que es para España, y sobre todo Madrid, ahora que estaban poniéndola en el punto de mira de forma injusta por el asunto del racismo. Madrid es una gran ciudad que no merecía eso.
Y bueno para Madrid 2012...
Sí, por supuesto. Para nuestra Federación es un orgullo que esta designación sirva para sumar puntos con la vista en la elección de la sede de los Juegos del año 2012. Madrid tiene infraestructuras y entusiasmo sobrados para ser una dignísima anfitriona de esos Juegos. Y agradezco mucho el apoyo de Jaime Lissavetzky y Alberto Ruiz-Gallardón. Han sido claves.
Madrid es la sede principal, pero también habrá subsedes importantes en Palma, Alicante y Granada
No hay que olvidar que en esas tres sedes que usted ha citado tras Madrid hay una importante pasión por el basket. El Etosa ha logrado que en Alicante se hayan olvidado los problemas que tienen sus equipos de fútbol. Y en Granada y Palma, más de lo mismo.
¿Y qué instalaciones ofrece Madrid?
Hombre, no olvide que el Palacio de los Deportes de Goya estará muy pronto acabado y será una instalación modélica. Además, en el Rockódromo se pueden meter hasta 13.000 espectadores. Y también está Vistalegre. Desde luego, por falta de canchas no será...
¿Se llenarán? Recuerdo con amargura como en el Europeo de Barcelona 97 las gradas del Sant Jordi estaban vacías...
Eso aquí no se repetirá. Sabemos que en Madrid hay pasión por el basket y este reconocimiento de la FIBA va a ser recibido por la capital como un regalo que será correspondido a la altura que merece. Nuestro objetivo es que no habrá en todo el Eurobasket de 2007 ni una silla vacía, y le aseguro que ese objetivo será cumplido. Madrid acogerá un Europeo modélico.
Hace una semana fue elegido usted presidente de la Federación Española y ahora logra esto. Llegar y besar el santo...
Ha sido un trabajo en equipo que demuestra que en esta Federación se están haciendo las cosas con rigor desde hace años. 25 países nos han votado. No se puede imaginar el plus de ilusión que esta designación va a suponer para todos nosotros.
Y ha sido en Tallin...
Sí, yo digo de broma que hemos vengado a Rosa de España, que aquí no obtuvo hace dos años el premio que merecía...