Artest recibe una suspensión de 72 encuentros
Se perderá toda la temporada

La NBA ha castigado con mucha dureza a los implicados en la tangana del partido entre Detroit Pistons e Indiana Pacers, donde varios jugadores de este último equipo se enzarzaron en una batalla campaña contra aficionados del público.
El más castigado ha sido Ron Artest, a quien le han caído 72 partidos de suspensión, por lo que se perderá toda la temporada. Esta es la sanción más elevada en la historia de la NBA.
Sus compañeros Stephen Jackson, con 30 encuentros, y Jermaine O'Neal, con 25, también recibieron duras sanciones. Más suave ha estado la NBA con el único implicado de Detroit Pistons, Ben Wallance, que se quedará sin jugar seis partidos. Hay que recordar que el pívot local sólo se peleó con rivales. Un cuarto jugador de Indiana, Anthony Johnson, fue castigado con cinco encuentros.
La pelea, calificada por Stern como "una humillación", ha abierto el debate sobre la seguridad en las canchas. En los partidos del fin semana ya se han podido ver a más policías y agentes privados alrededor de los banquillos de los equipos, además de vigilancia especial en los túneles.
Noticias relacionadas
Propuestas. Una de las propuestas es alejar al público de los banquillos y la mesa de anotación. Para ello se retirarían dos o tres filas de asientos y se crearía una zona de seguridad que estaría vigilada por acomodadores. La Asociación de Jugadores simpatiza con esta idea, pero los clubes ponen objecciones, porque esos asientos son los más caros de los pabellones y se venden a más de 1.000 dólares por encuentro.
El sindicato de jugadores también apoya suspender la venta de cervezas tras el primer cuarto, pero parece complicado que esta sugerencia sea aceptada, porque esta bebida patrocina a los principales equipos de la Liga y a cadenas de televisión.



