Euroliga | Estudiantes - Bolonia

Pepu: "Nuestro público no valora estar en la Euroliga"

Estudiantes recibe al Bolonia, el líder del grupo

<b>DISGUSTADO. </b>Hernández quiere que la afición se vuelque con el Estudiantes también en la Euroliga.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Saltó Pepu, el entrenador del Estudiantes. Le hierve la sangre de ver la poca respuesta que concita su equipo en los partidos de la Euroliga: "No entiendo qué ocurre con nuestra afición. No valora o no se percata de que estamos jugando ante los mejores equipos de Europa".

José Vicente Hernández azuza a su gente, un tanto dividida y confundida por lo que ocurre en la trastienda. Ante el Partizán, un buen número de seguidores se caracterizó de ejecutivo agresivo, todos con traje y corbata, gafas tintadas y maletines. Y nada de animar al Estudiantes. El grito de guerra: "Adecco, Adecco". Nada contra el patrocinador; todo contra la manera de gestionarlo. "Me gustaría que en el partido de hoy hubiese emoción y pasión", una manera de pedir un poco de ayuda desde la grada porque el Climamio (Fortitudo) Bolonia es el actual líder de la Liga italiana y el único invicto del grupo A de la Euroliga.

"Nuestra misión es hacer un buen partido. Salir a ganar. No podemos achicarnos frente a los rivales por grandes e importantes que sea", comentaba ayer Rubén Garcés en la sesión de tiro colegial. El panameño se está afianzando jornada tras jornada como un bastión, y el propio Hernández reconoce que está exprimiendo a Rubén y a Carlos Jiménez "por las necesidades del equipo".

De la escuadra italiana, con un buen juego exterior, Hernández señala que "tiene una potencia extraordinaria, con una gran agresividad y con una plantilla muy completa".

Banquillo. En el número de jugadores tiene ventaja el Climamio ante un equipo colegial en el que las lesiones de Vidaurreta y de Fox (inédito aún) impiden que Garcés, Patterson o Iturbe reciban la suficiente ayuda de los hombres del banquillo. Hasta ahora, además, el Estudiantes se ha encontrado con algo con lo que no contaba: los puntos de Garcés. "Siempre he tenido preferencia por el rebote, por la defensa y por los tapones. Siempre he logrado más rebotes que puntos, aunque en los últimos años también sumo canastas", señala el pívot americano.

Noticias relacionadas

McCaskill, baja en el equipo transalpino

El pívot estadounidense del Climamio Bolonia Amal McCaskill, bien conocido en España por su paso por el Barcelona y otros equipos de la ACB, y que debía debutar esta tarde en la Euroliga, ha causado baja en el equipo italiano para el encuentro de hoy por un súbito ataque de fiebre que ayer alcanzó los 39,5 grados. McCaskill, que empezó a sentirse mal tras el último entrenamiento con sus nuevos compañeros, ni siquiera viajó con el resto de la expedición a Madrid y su puesto en el equipo lo ha ocupado el joven Stefano Mancinelli.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados