Solomon se especializa en vapulear equipos madrileños
Estudiantes cae en Estambul ante el Efes Pilsen

El Estudiantes volvió a Estambul, mítica ciudad en la historia colegial, donde hace doce años alcanzó su cénit en Europa con aquella marea de seguidores estudiantiles que durante tres días se adueñaron el Gran Bazar, aunque deportivamente en aquella Final Four se quedaría inédito (dos derrotas).
Pues bien, ayer igual. Mucho interés por romper la racha mediocre que lleva el equipo en la Liga española, mucha declaración de enmienda inmediata, de recuperar el rumbo, de volver dónde se debe, pero nada. Para empezar, derrota.
¿Motivo? Solomon, el nuevo extranjero del Efes Pilsen, el mismo que hace unos meses apuntilló al Real Madrid en la final de la Uleb y le dio un triunfo inusitado al Hapoel de Jerusalen. Solomon, uno de esos trotamundos que hasta ahora encarecía su caché con su paso por la NBA (compañero un tiempo de Gasol), parece un especialista en equipo madrileños, y ayer, en el tercer cuarto, cuando el Estudiantes amenazaba con igualar el partido, se tomó como algo personal evitar cualquier conato de sorpresa.
En diez minutos, 14 puntos; sólo dejó ocho para sus compañeros. Le dio aire a los suyos, devolvió el colchón de ocho de diferencia y acabó con las esperanzas del Estudiantes.
Floja defensa.
Noticias relacionadas
Los males colegiales siguen en el exterior. Los pívots cumplen, se mantienen en sus números del año anterior, y Garcés tapa con su generosidad la falta de Felipe Reyes. Pero los exteriores aportan poco en ataque, y no se dejan la piel en defensa.
Ayer, los dos americanos del Efes (Solomon y Domercant) sumaron 42 puntos, con nueve triples de 14 lanzamientos, todos muy cómodos. Bote y tiro, con el defensor más pendiente de evitar la penetración que de salir al tiro. Da la sensación de que falta ritmo y que sobra confianza. No se aprietan los dientes, no se sufre, y eso se acusa aunque se cojan rachas que amagan con cambiar el ritmo del encuentro. El Estudiantes parecía superior, pero sigue perdiendo.




