El Tau pone a prueba el liderato del Real Madrid
Maljkovic rebaja el optimismo porque es muy pronto

Tres años después el Real Madrid vuelve a ser líder en la ACB, y aunque Maljkovic no quiere triunfalismos (sólo hemos jugado cinco partidos. No hemos hecho nada. No quiero inflar un globo y que luego se nos pinche), el caso es que en esta oportunidad el viaje a Vitoria para medirse al Tau el equipo blanco lo afronta con más optimismo que en las últimas ocasiones.
Elmer Bennett regresa a Vitoria para disputar un gran encuentro, un partido de esos que llaman la atención en la ACB. Dice que marchar líderes no significa nada, y tampoco considera que haya que dar importancia al ir invictos: Es un partido importante más allá de jugarnos el liderato en Vitoria. Sabemos lo competitivo que es el Tau, que juega duro los cuarenta minutos. Nosotros tenemos interés en ganar porque allí se obtienen triunfos de prestigio.
Bennett tiene palabras de elogio para la plantilla de Dusko Ivanovic y reconoce que Calderón, que reaparece, no se lo pondrá fácil: Va a más, y lleva un gran inicio de temporada. En realidad, la plantilla del Tau es muy completa en todos los puestos. No descubro ningún secreto.
El base madridista no espera que la afición del Tau sea hostil con él, aunque sabe que siempre está pendiente del Tau, y sabe cómo animar y llevar a su equipo en volandas. No regalará nada.
Noticias relacionadas
En el Real Madrid faltará Stojic, recuperándose de un problema en la rodilla, y Bueno será duda hasta última hora. No sé si jugará Hervelle. Lo normal es que no debute aún, pero si Bueno sigue lesionado quizá haya que utilizarle, asegura Maljkovic, que se enfrenta a uno de sus alumnos en Vitoria. Con Ivanovic me une una amistad de muchos años. Dusko y yo, por encima de todo, somos grandes amigos, aunque hoy, durante cuarenta minutos, estaremos en una guerra por ganar. Pero eso no afecta a nuestra relación personal, dice el preparador madridista. No hay duda que debe ser así, y de hecho la esposa de Bozidar hace días que está en Vitoria, precisamente alojada en la casa del matrimonio Ivanovic.
Entre ambos entrenadores no existen los secretos: Todo se reduce a trabajar mucho.




