LEB | Fuenlabrada

Jan Martín: "No me presiona actuar en el Fernando Martín"

Jan actúa en un pabellón que honra a su padre

<b>EN EL NOMBRE DEL PADRE. </b>El joven ala-pívot Jan Martín posa en la puerta del Pabellón en Fuenlabrada.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Se parece a su padre, el malogrado Fernando Martín, en su prevención con la prensa, aunque el joven Jan asume que en su caso se trata del peaje que debe pagar: Es que aún no he hecho nada en el baloncesto, y los periodistas, en cualquier sitio, me preguntan lo mismo una y otra vez. Es el pago a ser el hijo de una leyenda, de un mito del deporte español, que murió en plena gloria en un accidente de circulación.

Ahora su hijo se intenta abrir un hueco en el deporte español y desde hace un mes tiene su primer contrato profesional en el Fuenlabrada, en la LEB, que, curiosidades de la vida, juega sus partidos en el Pabellón Fernando Martín. No es ninguna presión añadida entrenarme cada día y jugar en un pabellón que honra a mí padre. Es más, ni me había fijado en el frontal de la instalación. Yo tengo suficiente con mis recuerdos.

El caso es que lo de Jan es insólito en el baloncesto, aunque en Madrid hay más instalaciones con el nombre de su padre. Hay otra que además dispone de un museo de mi padre. He estado allí un par de veces.

Hasta ahora Jan ha estado tutelado por su tío Antonio, también pívot internacional español, del Estudiantes y del Real Madrid, aunque su decisión de jugar en el Fuenlabrada le independiza un poco de los lazos familiares: Vivo en un piso cerca del Pabellón, para no perder tiempo con los desplazamientos. También espero seguir estudiando.

Noticias relacionadas

Deportivamente espera hacerse un hueco en el Fuenlabrada tras pasar por la cantera estudiantil sin tener posibilidades en el primer equipo. El Estudiantes es un club peculiar. Es una etapa ya pasada y ahora tengo que valerme por mi mismo. No tuve la ocasión de jugar con el primer equipo, pero tampoco hay que lamentarse de nada.

De momento, su aportación al Fuenlabrada es testimonial, aunque también es cierto que se trata del fichaje más tardío del conjunto madrileño. Tenía más ofertas para jugar en la LEB, pero yo quería seguir cerca de la casa de mis abuelos, y Fuenlabrada era, entre todas, la mejor opción. No creo que me arrepienta de la decisión. Y además cada día puede ver el nombre de su padre escrito en las paredes del lugar donde trabaja.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados