Nueva propuesta de la FORTA a la ACB para ofrecer el basket

Audiovisual | ACB

Nueva propuesta de la FORTA a la ACB para ofrecer el basket

Nueva propuesta de la FORTA a la ACB para ofrecer el basket

Alcanza los 2,5 millones, pero la Liga le pide 4

El pulso que mantienen la ACB y las televisiones continúa, para desgracia de los aficionados al baloncesto. Ayer mismo, la FORTA movió ficha e hizo un esfuerzo por alcanzar el ansiado acuerdo. Y lo hizo presentando una nueva oferta que se encuentra ya en manos de la ACB y que tuvo un accidentado comienzo. La ACB quería negociar individualmente con cada cadena autonómica, por el hecho de haber canales más interesados que otros según el potencial de sus respectivos equipos, pero la respuesta de la FORTA fue tajante: o se mete a todos en el mismo paquete, o no hay negociación.

Hasta 2,5 millones.

Así, y una vez aceptada esta negociación conjunta, el interlocutor de la FORTA, Daniel Margalef, de TV3, presentó la nueva propuesta. Según ésta, pagarían 2,5 millones en el caso de tener la primera opción al escoger un partido en cada jornada; 2 millones si esta opción fuera la primera, pero compartida con TVE, alternando los días; y 1,6 si fuese la segunda opción, exactamente lo que le pide la ACB, pero por mucho más dinero. Estas cifras aún están muy lejos de los 4 millones que pide la ACB, por lo que el acuerdo parece lejano, a no ser que la Liga de baloncesto decida rebajar sus pretensiones.

Por su parte, TVE, a la que se le piden 9 millones, sigue firme en su propuesta y no está dispuesta a pagar más de 3 millones. Y alega para ello que su situación económica no es todo lo boyante que quisiera y que, por lo tanto, no puede optar a todos los deportes. Además, el hecho de que las audiencias no sean tan buenas como se quisieran (el Madrid-Estudiantes lo vieron sólo 741.000 espectadores), no hace si no respaldar la postura que mantiene el ente público.

Lo único que sí ha confirmado TVE es que el domingo día 10 ofrecerá el Pamesa-Estudiantes, negociado individualmente como la jornada anterior se hizo con el Madrid-Estudiantes. Lo que no hará TVE es ofrecer ningún encuentro esta noche, en la que se disputa la segunda jornada de la ACB. La parrilla de TVE entre semana no se toca, explican fuentes de la propia cadena.