NBA | Renovación

Gasol firma un contrato galáctico en Memphis

Pau Gasol unió ayer su futuro con Memphis hasta 2011. El pívot español acababa contrato en 2005 y ha rubricado una extensión de su vinculación con los Grizzlies por el que percibirá una suma global de 70 millones de dólares (63 millones de euros). La renovación no le impedirá jugar con la Selección.

<b>GRAN RENOVACIÓN. </b>Gasol cobrará en Memphis de acuerdo a sus grandes prestaciones.
Actualizado a

Memphis reconoció ayer el gran trabajo que Pau Gasol al anunciar que había ampliado su contrato hasta 2011. El pívot catalán acababa su relación con el equipo de Tennessee en 2005 y por la próxima temporada iba a percibir 4,1 millones de dólares, pero la ampliación, aunque sus cifras no se han hecho públicas, se ha firmado sobre la base de unos ingresos de unos 70 millones de dólares por los próximas siete años, lo que supone 63 millones de euros.

Con la solemnidad que requieren estos casos, fue Jerry West, presidente de operación de los Grizzlies, quien anunció la renovación de Gasol: Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Pau. Su actuación en los Juegos Olímpicos este verano no hizo más que mostrar su valía al mundo entero. Pau es un jugador dinámico y estamos felices en Memphis de tenerle como piedra angular de nuestra franquicia.

Su nuevo contrato (diez millones de dólares por temporada de media) está acorde con el extraordinario rendimiento que ha dado en los Grizzlies en los tres años que lleva allí. Fue nombrado rookie del año en 2002 y la pasada temporada llevó a su equipo a los play off por primera vez en la historia. Sus números le definen como un jugador franquicia. A pesar de que Hubie Brown, su entrenador, le redujo sus minutos en cancha la pasada temporada, en los 242 partidos que ya ha disputado en la mejor liga del mundo promedia 18,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,8 tapones en 34 minutos de juego.

Todos son buenas noticias para Pau Gasol en los últimos días. Hace tres días fue designado mejor jugador europeo en los Juegos Olímpicos, donde fue también el máximo anotador (22,4 puntos por partido), en unos premios organizados por Eurosport y patrocinados por el Comité Olímpico Internacional. El galardón lo recogerá el próximo 18 de octubre en el Museo Olímpico de Lausana.

El pívot catalán se presentará el próximo lunes con los Grizzlies y el martes comenzará los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Su reto será volver a meter a Memphis, que estrenará además pabellón, en los play off, pero no lo tendrá fácil porque la plantilla no se ha reforzado y otras formaciones como Utah y Phoenix, que se quedaron fuera de la fase final, han dado un salto de calidad.

Noticias relacionadas

Con el nuevo contrato se acerca a los ingresos de Raúl

Aunque las cifras no han transcendido y el contrato será progresivo, los nueve de euros que percibirá Gasol le convierten en el segundo español mejor pagado. La cantidad que firmada por Pau es bruta y le descontarán casi la mitad en impuestos, por lo que se llevará unos 4,5 millones netos (casi 800 millones de pesetas). El español mejor pagado sigue siendo Raúl, que percibe anualmente 6 millones limpios de euros (1.000 millones de pesetas) de su contrato con el Real Madrid hasta 2010. Fernando Alonso, el otro deportista español de moda, alcanza unos ingresos, por todos los conceptos, de cinco millones de euros brutos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados