La LEB se consolida como una gran Liga
CAI y Fuenlanbrada, los favoritos al ascenso

Hace unos años la ACB pretendía que la LEB desapareciese, que no le generase ninguna competencia en el mercado de jugadores y de patrocinadores. Sin embargo, la primera liga de la Federación Española se ha ido haciendo un hueco en el baloncesto, con equipos profesionales aunque con un estatus encubierto, y cada año con plantillas más competitivas que pretenden dar el salto o regresar a la ACB.
El CAI Zaragoza es un ejemplo de equipo de élite en la segunda división. Lo tiene todo para estar entre los grandes, y 9.000 espectadores por partido. Más, mucho más, que muchos equipos de la ACB. Se ha reforzado con fichajes de calidad y con Óscar Quintana (ex Fuenlabrada) en el banquillo.
Pero el equipo aragonés sólo es uno de los favoritos. El Jabones Pardo Fuenlabrada está en ese pelotón de candidatos a retornar a la ACB tras su descenso del año anterior. En su banquillo aparece Luis Casimiro, uno de los pocos entrenadores que puede presumir de haber sido campeón de la ACB.
Noticias relacionadas
La lista de equipos de calidad es notable, y en ese grupo de candidatos a las dos plazas de ascenso están el León (lo rozó la pasada campaña), el Murcia (equipo ascensor en las últimas campañas), el Cantabria (que se ha trasladado de Torrelavega a Santander para tener una mayor aportación social), Ourense (con Ángel Navarro, un clásico del club, al mando) y el Ciudad de Huelva de Quim Costa.
En las últimas horas algunos equipos han perdido jugadores por lesiones en la ACB, como el León que se queda sin Urtasun (Pamesa) o el Valls sin Grimau (Girona) aunque ha reaccionado con el fichaje del italo argentino Edgardo Agudo.




