Baloncesto femenino | Polémica

Palomares quiere dejar Estudiantes por el 1.006

Es la primera jugadora que se acoge al decreto

<b>DECIDIDA. </b>Paula Palomares quiere abandonar Estudiantes para jugar con el Canoe
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La próxima semana se verá en un juzgado de lo social de Madrid el acto de conciliación entre Paula Palomares y el Estudiantes. Es la primera vez que una baloncestista se acoge al Real-Decreto 1.006 para romper el contrato deportivo que le une con su club. Paula tiene 20 años, juega de base, es internacional júnior y en sus primeros dos años de profesional ha percibido una cifra cercana, en total, a los 6.000 euros. Le queda un año de contrato y planteó en junio su salida por motivos personales. Así no podía seguir, asegura la jugadora.

Nicolas San José, el representante de la jugadora, intentó comprar la carta de libertad: En el contrato hay una claúsula, pero el Estudiantes asegura que sólo es para el caso de que el club quiera romper el compromiso. No aceptaron que devolviese lo cobrado y obtener la carta de libertad.

En el Estudiantes aseguran que en abril quería seguir con ellos y en julio no, y como la plantilla estaba cerrada y con Paula Palomares de referente ya no había otras opciones.

Salida condicionada.

Estarían dispuestos a negociar siempre que no se marchase al Canoe, porque ese club nunca se dirigió al Estudiantes y estuvo hablando por detrás con la jugadora. San José afirma que la interpretación del Estudiantes no se ajusta a la realidad, porque el Canoe habló con ella cuando ya había decidido salir.

Es la segunda vez que el Estudiantes se encuentra en esta posición. En la primera, cuando Herreros se marchó al Madrid, mantuvo la postura y los madridista negociaron antes de la decisión judicial. Esta vez es distinto, porque la jugadora tiene poco que perder dado que, incluso, como deportista asalariada el Estudiantes ni le cubría el salario mínimo interprofesional lo que le puede permitir obtener la carta de libertad a un coste prácticamente nulo.

Noticias relacionadas

Paula: Nadie me hizo caso

Cuando le preguntaban a Paula Palomares con qué jugador del Estudiantes se identificaba, siempre decía que le gustaba Gonzalo Martínez, un base con mucho cerebro y con el control de la situación, aunque ella se veía más como Nacho Azofra, un base más agresivo y más acelerado en el juego. Esa era la visión que tenía de sí misma, hasta que se ha parado y ha dicho basta: Estaba un poco harta de que por ser de la cantera no se me hiciese caso, que fuese el último de la fila. Dije que tenía un problema y nadie me hizo caso, como si no tuviese mayor importancia. Por eso me voy, porque quiero ser feliz. Y seguir jugando con la ilusión y el descaro de Azofra.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados