Torneo Internacional de Alicante | España-Puerto Rico

Los gigantes de Puerto Rico examinan a Gasol

La selección caribeña amenaza a la invicta España.

<b>IGUALADOS. </b>Ante Ramos (2,20 metros) y Santiago (2,16) Gasol no podrá mirar por encima del hombro.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España comenzó a pensar en voz alta en los Juegos Olímpicos, y Mario Pesquera decidió ayer que era el momento de ir acomodándose al debut en Atenas frente a China. Así que todo el programa de entrenamientos (de dos a cuatro de la tarde), comida (cinco de la tarde) y descanso (diana a las diez de la mañana) se enfocó pensando en la inauguración.

Mientras tanto, los partidos siguen ahí, y el de hoy es de aupa: Puerto Rico, una de las selecciones con más garra de cuantas estarán en los Juegos. Tradicionalmente presentaba un grupo corto de efectivos, pero ahora, por primera vez en muchos años, tiene todo: talento, rotaciones, veteranía...y la misma dureza de siempre. Para los amantes del parámetro NBA para compararlo todo, Puerto Rico nos gana: tres jugadores suyos están en aquella Liga, por sólo uno de España. Mal vamos.

Y respecto a centímetros, pues tampoco nos tienen mucho que envidiar: frente a Dueñas y Gasol puede oponer a Santiago y Ramos, de idéntico tamaño. Es decir, Pau parte sin ventaja.

Los caribeños aparecen tras tenérselas tiesas con Estados Unidos pese a la victoria clara de los estadounidenses. Eso muestra a la perfección que los boricúas siguen fieles a su historia: un grupo hostil y aguerrido cuando se cuelga la camiseta nacional. Peligro para España.

Noticias relacionadas

Arroyo no se las verá con su suplente Raúl López

Carlos Arroyo, aquel base temporal del Tau, es una de las estrellas de Puerto Rico, y de hecho será su abanderado en Atenas, quizá como compensación a volcarse con la selección para disgusto de los Utah Jazz de la NBA, que le acaban de renovar con un sueldo estratosférico tras ser el director del equipo la última temporada en la que tuvo a Raúl López de lugarteniente en el banco.Por desgracia, el duelo directo entre los dos bases de la franquicia de Salt Lake City no se verá esta tarde en Alicante. Arroyo, pese a sus problemas de espalda, saldrá a la pista para dirigir a los suyos; Raúl ha tenido que ganarse el apoyo del equipo mormón jugando en su Liga de verano. Pena de duelo abortado.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados