El Estudiantes cree posible otra proeza
Loncar pide frialdad ante el Barça en la olla de Vistalegre: Otras veces el equipo salió a jugar con mucho corazón y le falló la cabeza

Loncar está convencido de que el Estudiantes tiene posibilidades de ganar el cuarto partido al Barcelona, pero recuerda que el año anterior en una situación parecida el equipo salió a jugar con mucho corazón y le falló la cabeza. Frialdad para imponer el ritmo, para leer las diferentes conyunturas del partido, para salir a flote en los momentos delicados.
Ahora bien, este Estudiantes está más hecho que otros años. No le tiene miedo a nadie, y sabe que su juego vale para ganarle a cualquiera, como ha demostrado ante el Real Madrid y ante el Tau.
Hoy, con Vistalegre como la mayor olla a presión de la historia del baloncesto en Madrid, los colegiales reconocen que tienen una cita con la historia, y que en el Barcelona asaltan las dudas. Femerling, el gigante alemán azulgrana, destaca que dejarlo todo para el quinto partido sería peligroso, un cara o cruz de resultado incierto aunque se juegue en casa. Pero enfrentarse al ambiente colegial de esta tarde también será peliagudo. Dice Loncar que ellos están acostumbrados y actuar ante quince mil de los tuyos, bien arropado, es lo mejor que le puede pasar a un profesional.
Con el tercer partido se acabaron, por ahora, las polémicas. Nadie se acordó de los árbitros, no hubo ni una declaración crítica, y el más contento con esto es Eduardo Portela, el presidente de la ACB, que sabe, aunque no lo diga, que su competición necesita revitalizarse públicamente, y que esta final (tres partidos, tres llenos, tres ambientazos) debe permitirle recuperar el interés general un tanto disminuido en los últimos tiempos.
Por una vez los intereses colegiales es posible que coincidan con los deseos inconfesables del presidente liguero, un quinto partido por todo lo alto: la posibilidad de que el Barça gane ante su público, la oportunidad para que el Estudiantes rompa todos los precedentes.
Pero antes es el cuarto, hoy, esta tarde. No hay marcha atrás. El espectáculo está servido. En el Estudiantes dicen que jugar el quinto será emocionante. ¿Lo veremos?
Noticias relacionadas
Las entradas se agotaron en una hora
Un nuevo récord de los récords en la ACB se establecerá esta tarde en Vistalegre, la cancha que tiene ya de por sí las plusmarcas de espectadores en un partido oficial: 15.200, lo que parece el tope máximo porque no hay sitio para más. Pues bien, hoy repetirá otro lleno absoluto, dos seguidos de más de 15.000, lo que jamás había pasado en el campeonato español. Y es que ayer por la mañana se vendieron en poco más de una hora las 2.000 entradas que el club puso a la venta; el resto es de los socios, y eso es intocable. A media mañana no quedaban ni las entradas de cortesía que se reservan los directivos para compromisos ineludibles de última hora, y el problema es que en el club llegaban demasiadas llamadas de centros importantes a las que había que decir que no, que se sentía, que era imposible, que la seguridad no permite dar cabida a más de lo que está permitido. Nunca se había producido una demanda tan intensa.




