NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SPURS 86-KNICKS 74

Duncan volvió a ser el líder ganador para los Spurs

El alero Tim Duncan confirmó una vez más su condición de líder indiscutible y jugador más completo de la NBA al ser la clave que permitió a los Spurs de San Antonio derrotar 86-74 a los Knicks de Nueva York.

El alero Tim Duncan confirmó una vez más su condición de líder indiscutible y jugador más completo de la NBA al ser la clave que permitió a los Spurs de San Antonio derrotar 86-74 a los Knicks de Nueva York. A pesar de que los Spurs siguen sin tener a los dos mejores bases del equipo, el francés Tony Parker, y a Anthony Carter, ambos lesionados, Duncan fue siempre el jugador dominador que superó a la defensa de los Knicks.

Junto a Duncan, que superó el duelo con el pívot Dikembe Mutombo para lograr su tercer partido consecutivo con más de 10 puntos y rebotes, encabezó una lista de seis jugadores que encestaron 10 o más tantos. El escolta argentino Emanuel Ginóbili, no estuvo muy acertado en los tiros de campo, pero anotó seis de sus 10 puntos en la racha de 14-6 que consiguieron los Spurs al final de la primera parte para ponerse con una ventaja de 48-38 que iba a ser decisiva. Los Knicks ya nunca pudieron reducir la desventaja y lo más cercano que se pusieron fue a siete puntos.

Ginóbili jugó 34 minutos con 3 de 11 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias y recuperó cuatro balones. El alero turco Hedo Turkoglu apoyó a Duncan con 14 puntos como reserva y Bruce Bowen encestó 12 y jugó una gran defensa en el marcaje al alero Allan Houston, que anotó 19 puntos, para ser el mejor jugador de los Knicks, que todavía no han podido conseguir la victoria en lo que va de la nueva temporada.