El Pamesa supera a un flojo Estudiantes

Copa ULEB | Pamesa 68 - Estudiantes 55

El Pamesa supera a un flojo Estudiantes

El Pamesa supera a un flojo Estudiantes

El equipo valenciano afrontará el choque en Vistalegre, el próximo 26 de marzo, con 13 puntos de ventaja.

El Pamesa Valencia dio primero en la semifinal de la Copa ULEB al vencer por 68-55 al Adecco Estudiantes en un choque que tuvo dos capítulos diferenciados, un primero donde el equilibrio fue total y un segundo en el que los naranjas le endosaron un parcial de 14-0 a su rival en el tercer cuarto que acabó dándole la victoria y una renta de 13 puntos para la vuelta del próximo miércoles.

A los locales les ha costado meterse en un choque que durante los primeros minutos tuvo claro color colegial. Los de Pepu Hernández han salido a la cancha con las ideas más claras, mientras que su rival andaba a trompicones y así llegó a estar ocho puntos por abajo 8-16 (min. 5), gracias a la buena defensa zonal de los madrileños.

En ese momento los visitantes se atascaron y sólo fueron capaces de anotar tres puntos, mientras que los azulejeros consiguieron 11, debido a la aportación de Paraíso que salió del banco.

El encuentro se ha ido endureciendo en defensa y eso impidió que los equipos tomaran ventajas significativas. Cualquier detalle era importante para tomar la iniciativa en el juego.

En el tercer cuarto Estudiantes se atascó

Los jugadores estudiantiles se hicieron cada vez más fuerte con su defensa zonal, pero el técnico no encontraba un director de juego que le diera claridad al ataque.

El tercer cuarto ha sido clave ya que el Pamesa le endosó un parcial de 14-0 que hizo mucho daño en la confianza de su rival y sobre todo alteró la tranquilidad de un partido muy igualado. El equipo de Olmos apretó los dientes y todos tiraron a una para atascar a los madrileños y dinamitar un choque.

El bloque azulejero llegó a tener una ventaja de 12 puntos 46-34 (min. 28) y su oponente empezó a sentirse tocado. Poco a poco el conjunto local le fue comiendo terreno y lo sacó del partido a base de casta en defensa. Los de Olmos lograron una máxima ventaja de 18 puntos 60-42 (min. 34), en ese instante el bloque estudiantil se metió de nuevo en la semifinal con un parcial de 0-9.

En los minutos finales luchó hasta la extenuación para recortar las ventajas de los locales, pero estos supieron aguantar la presión y afrontarán el choque de vuelta el próximo 26 de marzo en Vistalegre con 13 puntos de ventaja.

Ficha Técnica

Pamesa 68: Rodilla (8), Luengo (4), Kammerichs (6), Tomasevic (15) y Oberto (6) -cinco inicial- Paraíso (16), Montecchia (), Robles (11) y Cardinal (2).

Adecco Estudiantes 55: Brewer (12), Jasen (9), Jiménez (11), Keefe (5) y Reyes (7) -cinco inicial- Loncar (8), German (3), Vidaurreta (-), Azofra (-) y Miso (-).

Árbitros

Koukoulekidis, Tsanidis y Jersan. Sin eliminados.

Incidencias

Fuente de San Luis. Alrededor de 8.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Roig Ballester, padre de Fernando y Juan Roig.