No hay quien pare al Tau en Europa

Euroliga | Buducnost 71-Tau 81

No hay quien pare al Tau en Europa

No hay quien pare al Tau en Europa

EPA

Los vitorianos no conocen la derrota en la Euroliga. Palladino y Scola fueron decisivos para que el Tau siga invicto en Europa.

Tau Cerámica sumó su cuarto triunfo consecutivo gracias a la solidez que mostraron sus hombres en los momentos calientes. Los dos primeros parciales finalizaron en tablas: 19-20 y 39-40.

Hasta entonces Griffith se dejó notar y dejó muestras de su calidad bajo los aros, pero el Buducnost tenía en Brown a un estilete imparable. Los argentinos Scola y Nocioni se fueron cargando de faltas y antes del descanso el pívot se fue al banquillo. El Baskonia se atascaba en la zona local y le costaba atacarla. Cada vez que se escapaban los vitorianos, los locales reducían la diferencia gracias a la calidad de sus jugadores yugoslavos, y sobre todo, al trabajo de Cabarkapa y Brown.

En el tercer período, los de Ivanovic se pusieron a defender y comenzaron a llegar los beneficios. En el minuto 29 alcanzaban por primera vez los diez puntos de renta: 52-62. En el último cuarto, el Buducnost demostró su falta de veteranía y se empeñó en jugar primeras opciones. Por si fuera poco, el Tau apretó atrás y se encontró con facilidades a la hora de anotar. El conjunto de Vitoria llegó a tener 12 puntos de ventaja a tres minutos del final. A partir de ahí degustó su cuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

KK Buducnost (19+20+16+16): Pajovic (2), Milojevic (4), Pavlovic (6), Brown (29), Cabarkapa (9) -cinco inicial-, Smiljanic (13), Vranes (1), Koljevic (-), Jordan (7) y Kovacevic (-).

Tau Cerámica (20+20+22+19): Allen (13), Palladino (8), Sergi Vidal (4), Scola (18), Griffith (10) -cinco inicial-, Nocioni (11), Mottola (17) y Calderón (-).

Árbitros: Kostas Koromilas (Grecia), Lars Klaar (Suecia) y Tolga Sahin (Turquía). Eluo po las cinco fala personales a los jugadores Scola (m.35) y Milojevic (m. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo "B"), de Baloncesto, disputado en el Pabellón "SC Moraca", de Podgoia ante unos 2.500 espectadores.