Yo digo Alfredo Relaño

¿Por qué se juega este Mundial en Indiana?

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Por primera vez en la historia, un equipo del baloncesto profesional norteamericano ha sido batido por alguien de otra esfera, de otro mundo, del resto del mundo. Por alguien externo a sus largas fronteras, con Canadá por el Norte, con México por el Sur, con interminables océanos al Este y al Oeste. Hoy he escuchado discusiones sobre el valor real de este equipo. Para algunos, un buen equipo, con siete jugadores del último All Stars. Para otros, un arrejuntado de última hora, una especie de Dream Timo, un engendro fruto de la progresiva degeneración del Dream Team.

Noticias relacionadas

En todo caso, era la selección de los Estados Unidos, presentada como tal, bajo el amparo de las barras y las estrellas, la que ha perdido con Argentina, que celebra legítimamente su logro histórico. Su victoria supone un avance en la expansión de este deporte, que hace tiempo que empezó a ser de todos, no sólo de los americanos. Hubo tiempos en que les bastaba una selección universitaria de medio pelo para ganar mundiales o JJOO. Reaccionaron con el fabuloso Dream Team de Barcelona 92. Ahora comprueban que no están tan sobrados como todavía creían estar.

Es una lección para la soberbia norteamericana. Pero también hay una lección para quienes le rinden aún exceso de pleitesía. ¿Por qué se ha jugado este Mundial en Indiana? Porque lo pidieron ellos, me dicen. Bien. Pero no van a la cancha, no le dan bola más que en la ESPN, lo miran todo por encima del hombro y han mandado la selección C o D de la NBA, con el agravante de que encima sólo ha servido para que se viera que esa arrogancia ya está pasada de fecha. Un desprecio al baloncesto mundial. Que me sabe tanto peor por el gran empeño de nuestra selección.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados