Portela: "Gasol es el mejor jugador del mundo entre los jóvenes"

NBA | Novato del año

Portela: "Gasol es el mejor jugador del mundo entre los jóvenes"

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, expresó hoy su satisfacción por la elección de Pau Gasol como 'rookie' (novato) del año en la NBA y afirmó que el catalán "es el mejor jugador del mundo entre los jóvenes".

"Era una noticia esperada, pero, aún así, ha supuesto una gran alegría", afirmó el presidente de la ACB, y añadió que ese premio es "muy importante" para el baloncesto español. "En su día, figuras como Manuel Santana, Severiano Ballesteros, Carlos Sainz o Miguel Induráin rompieron moldes y demostraron en sus respectivos deportes que los españoles podíamos llegar a lo más alto en cualquier disciplina. Hace poco, parecía imposible que un jugador español triunfara en la NBA, pero Gasol lo ha hecho. Sólo cabe felicitarle", subrayó Portela.

El presidente de la ACB destacó que Gasol "es inteligente, mejora constantemente y tiene una gran confianza en sus posibilidades, sin olvidar el apoyo de su familia, que le ha dado una estabilidad fundamental para afrontar su primer año en la NBA". Portela considera que Gasol es "ahora mismo el mejor deportista de este país" y señaló que "hoy también es un día grande para el FC Barcelona, por lo que supone de reconocimiento a su trabajo en la formación de jugadores". "Creo que ese sentimiento es extensivo al resto de clubes, que están realizando una gran labor de cantera", concluyó.