NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Barcelona 88 - Pamesa 85

El Pamesa perdonó en exceso al Barcelona

Hopkins falló un lanzamiento final que pudo sentenciar.

Actualizado a
<b>EL MEJOR.</b> Además de meter muchos puntos, también realizó una buena labor defensiva.

Por dos veces el Pamesa tuvo al Barcelona a su merced (24-36, min. 12 y 49-62, min. 24) y en ambas perdonó a los de Aíto, que de la mano de su líder Jasikevicius supieron conseguir una valiosa victoria por 88-85 que les mantiene en el liderato de la Liga, sumando la octava victoria consecutiva.

Está claro que azulgrana y valencianos son los equipos más en forma de la competición y no se dieron un segundo de tregua, El Pamesa estuvo por encima en el marcador hasta los seis minutos finales e incluso en el último consiguió colocarse un punto arriba (84-85). Jasikevicius, tras fallar Hopkins una canasta que quizás hubiese sido decisivia, estableció el 88-85 final.

Los aciertos constantes de Saras Jasikevicius en el último cuarto fueron claves para doblegar a un rival que entraba en el periodo final con ocho puntos de ventaja (60-68). El técnico visitante quiso dosificar sus fuerzas y comenzó el cuarto con Millera y Schmidt en el eje del ataque, lo que aprovechó el Barcelona para endosarle un parcial de 13-4 y ponerse por delante después de muchos minutos (73-72, minuto 34).

Ni un tiempo muerto de Casimiro ni el retorno de Rodilla y el debutante Abbio, que mostró no estar aún acoplado al equipo sirvieron. Además, en el ataque visitante se echó de menos una mayor presencia en cancha del capitán Víctor Luengo.

En el tramo final del choque Alston y Hopkins, imparables en el tercer cuarto, eran ya superados bajo su aro por Okulaja, más fresco físicamente. Tampoco la entrada de Paraíso por Abbio (82-78, min. 38) fue el revulsivo necesario para el Pamesa.