NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centenario | Real Madrid

Vistalegre para el Centenario blanco

Tras el éxito de la selección de baloncesto, el Real Madrid piensa en el coso del barrio de Carabanchel para sus festejos de fútbol sala y de baloncesto.

RÉCORD GUINESS. El partido que España jugó con Israel el pasado 28 de noviembre registró en Vistalegre una asistencia récord de 15.000 espectadores.
CHEMA DÍAZ

Lo sucedido el pasado 28 de noviembre en la remozada Plaza de Toros de Vistalegre no ha caído en saco roto. Los 15.000 aficionados que poblaron las gradas del coso de Carabanchel para ver un simple España-Israel clasificatorio para el Eurobasket del año 2003 no sólo pulverizó todos los registros conocidos, sino que ha abierto los ojos al resto de instituciones deportivas de la capital.

El ejemplo más palmario de lo expuesto se encuentra en el análisis que la empresa Carat y el Real Madrid están efectuando para buscar una ubicación escenográfica para los actos del Centenario dedicados a deportes de equipo como el baloncesto y el fútbol-sala. Según pudo saber AS, la empresa Carat, presidida por el ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez, está sopesando el impacto mediático y visual que tendría reunir en Vistalegre a 15.000 personas para engrandecer los actos parafutbolísticos del Centenario.

Los objetivos están fijados en el baloncesto y en el fútbol-sala por ser dos deportes de sala con bastantes adeptos en nuestro país. En el caso del basket, el Pabellón Raimundo Saporta sólo garantiza una capacidad de 5.000 personas, que únicamente sería suficiente en la exhibición que Magic Johnson ofrecerá el Día de Reyes (6 de enero) aprovechando el clínic que dará para cientos de niños de la capital.

El planteamiento del Madrid y de Carat es muy simple. Si un España-Israel reúne a 15.000 individuos (cantidad que supera a la asistencia de algunos partidos de fútbol de Primera) y Adecco Estudiantes juega ante 10.000 a pesar de su crisis deportiva, muy mal se le tiene que dar al equipo de Sergio Scariolo para reclamar la atención de un número mayor de aficionados ante los eventos previstos para el Centenario.

No hay que olvidar que el Madrid tiene anunciado un partido contra una selección mundial de la FIBA, en el que estarán todas las estrellas del baloncesto exceptuando las de la NBA. El encuentro está fijado para el mes de junio. Además, en diciembre del año 2002 se reunirán los veteranos del Maccabi para jugar con las viejas glorias. ¿Recuerdan los duelos épicos con Aroesti, Berkowitz, Perry o el gorila Williams? Claro que sí. Pues con Corbalán, Rullán, Biriukov, Itu, Brabender y Romay enfrente, es un lleno seguro en Vistalegre. ¿Por qué no?