Cuando el Real Madrid no ha terminado de digerir la dura derrota ante el Panathinaikos en la final de la Euroliga, hay que afrontar el primer partido de semifinales de la Liga ACB ante el Barça.
El propio Nadal ha dejado una puerta abierta a su regreso, o más bien una pequeña rendija, pero lo suficientemente significativa para no poder titular todavía: ‘Adieu, París’.
Montecarlo es un circuito urbano mítico de la F1, pero ya solo conserva eso: la belleza y la historia. De competición, mejor ni hablamos, porque apenas queda nada.
El Giro de Italia 2024, que este domingo acaba en Roma, será recordado en la historia por la pompa de su campeón: Tadej Pogacar. Y poco más.
El campeón defenderá su título este domingo ante el Panathinaikos, otro hueso griego, más difícil de roer, que ya conoce lo que es ganar al poderoso Madrid esta temporada.
El Real Madrid llega como máximo favorito a la Final Four se mire como se mire. Su trayectoria en la fase regular de la Euroliga y en el posterior playoff ha sido incontestable: 30 victorias en 37 partidos.
El próximo fin de semana es una delicia para los aficionados al automovilismo con las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1. Dos carreras míticas.
El mismo titular que encabezó esta columna después del primer major del año, el Masters de Augusta, sigue teniendo vigencia tras el segundo grande, el PGA Championship: ‘Más dinero, menos golf’.
Si chequeamos el palmarés francés, Wawrinka figura en 2015 como el último campeón que no fue ni Nadal, ni Djokovic. Si seguimos hacia atrás: Federer, en 2009, y Gaudio, en 2004.
El esloveno llega a la última semana del Giro como tenía previsto, con un colchón suficiente que le permita no sufrir mucho desgaste. Y guardar para el Tour.
Este lunes, el madrileño cumple un año al frente de FIBA Europa. En este tiempo, las relaciones entre la Euroliga y la Federación europea han mejorado.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificarán la división de los pesos pesados por primera vez en la historia desde que reinan los cuatro organismos mañana, en Arabia Saudí.
El ambicioso objetivo en París 2024 es superar la mágica barrera de Barcelona 1992: las 22 medallas. El atletismo también es partícipe de ese propósito. Su listón particular está en cuatro.
Con un presupuesto de 1,5 millones, el Palma tumbó a los 8,4 del Barça y a los 5,5 del Benfica en la Final Four de la Champions. El secreto, a voces, es invertir en jóvenes jugadores.
El equipo más potente del continente, el Real Madrid, ha arrasado camino de la Final Four, a la par de que ha perdido el pulso casero ante el Unicaja Málaga.
La mejor actitud frente a este Giro de Italia es entregarse a la causa y disfrutar de su dominador. Al menos, Tadej sabe envolver su monólogo de magia.
La alegría de volver a ver a Marc Márquez sonreír sobre una moto y abonarse a los podios, quizá ha relegado a un segundo plano inmerecido al verdadero dominador de esta edición, que también es español: Martinator.
Rafa cabalga sobre un quiero y no puedo, me voy pero no me voy, que convierten su carrera en una constante incertidumbre, en homenajes a medias, en despedidas sin adiós.
La reelección asienta a la presidenta en el puesto para un ciclo olímpico, lo que le permite trabajar con un plan de futuro.
El asturiano rompió una larga sequía en el Giro de Italia, que a su vez había crecido dentro de otras largas sequías en las tres grandes vueltas que el ciclismo español va poco a poco regando.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 supone la guinda a la brillante carrera de una española de Huelva que osó colarse en el imperio asiático del bádminton.
El atletismo español desplazará cuatro relevos a los Juegos Olímpicos de París, que casi seguro acabarán siendo cinco. Un deporte individual que exhibe su fuerza de equipo.
Hay equipos que mantienen un idilio especial con ciertas competiciones. El Palma ha elegido la pareja más bonita: la Liga de Campeones.
No fue una remontada como aquella de Pantani en Oropa, ni mucho menos, pero va tan sobrado que pudo permitirse ese calentón extra sin apenas inmutarse.
Página10