La polémica procede del Tour, cuando Almeida le recriminó que se reservara para sus propios intereses y no trabajara para Tadej Pogacar. Luego vino su abandono.
París, la capital francesa, es la única ciudad junto a Londres que ha albergado por tercera vez unos Juegos Olímpicos. En 2028, igualará Los Ángeles.
España consiguió su quinta medalla de bronce en balonmano masculino en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Las anteriores, Atlanta 1996, Sídney 2000, Pekín 2008 y Tokio 2020.
Resulta difícil criticar la mejor actuación de la historia, según dictan los números, con las mismas chapas que en Barcelona 1992, aunque la estela que aparece detrás de los podios sí genera inquietud.
Si aquel primer bronce de Fran Garrigós abría la esperanza de unos Juegos de ensueño, el último de los Hispanos pone el bronce a una triste actuación.
A la Selección femenina de waterpolo solo le faltaba el título olímpico para poner el broche a un viaje glorioso que ya acumula 14 medallas internacionales y la Triple Corona.
Los triunfos de la Selección masculina de fútbol y del saltador Jordan Díaz compensaron la serie de desdichas que habían convertido una jornada prometedora en un viernes negro.
Craviotto alcanzó la cima en Tokio 2020, cuando igualó a David Cal como máximos medallistas españoles, con cinco, pero ahora ya ocupa el trono en solitario.
Dos Selecciones que brillaron en la primera fase con plenos de victorias, la femenina de baloncesto y la masculina de waterpolo, ha tropezado con dos cocos que no hicieron los deberes en sus grupos.
Los iconos olímpicos de la primera semana han ofrecido ahora el testigo al atletismo, que empieza también a sembrar de estrellas el cielo de París.
Nueve de los once equipos españoles se han clasificado para cuartos en París 2024. Y dos de ellos, el femenino de basket 3x3 y el masculino de fútbol, ya tienen medalla. Unidos somos más fuertes.
El acceso a la final estaba casi asegurado cuando, de repente, su rodilla se volvió a romper y ella se desgarró por dentro. Ni su rival pudo retener las lágrimas.
Los Juegos de París 2024 están viendo, o ya han visto, el final de varios históricos del deporte español.
El primer oro en París 2024 llegó a toda vela. ¡Cómo no!...
El camino de María Pérez y Álvaro Martín no se acaba aquí. El 7 de agosto formarán pareja en el novedoso relevo mixto de marcha como máximos favoritos.
La eliminación del dobles Nadal-Alcaraz puso la puntilla al miércoles negro, en el que se fueron desmoronando todas las opciones españolas de medallas en un día de altas expectativas.
Era un pálpito parecido al que se sentía en el Eurobasket 2022. Pero España se creció entonces, hasta proclamarse campeona. Y se ha vuelto a crecer ahora, veremos hasta dónde.
El miedo escénico decide medallas en los Juegos Olímpicos. Muchas. No todos los deportistas soportan igual la presión. Entre otras cosas, porque no todos son iguales.
Puede que su último partido individual en su santuario de Roland Garros sea este lunes ante Djokovic. O puede que no. Pase lo que pase, Rafa hace historia en la ciudad de su gloria.
Aquel grifo de gloria se cerró de pronto y no se ha vuelto a abrir hasta el bronce de Fran Garrigós en París. Cinco Juegos Olímpicos sin mojar.
La Ceremonia de Inauguración ensalzó a una ciudad emblemática y a su transcendental historia. Fue una fiesta televisiva, cinematográfica... Aunque relegó a los deportistas.
La participación femenina tiene su peso, en una edición en la que el COI ha conseguido por fin la paridad...
El objetivo de España en esta edición, como se ha reiterado en los últimos meses desde el COE y el CSD, es batir el récord de 22 medallas de Barcelona 1992.
En total, cinco deportes arrancarán antes de que los países desfilen por el Sena y la llama comience a arder el día 26.
Al máximo rendimiento, Vingegaard ya ha demostrado que es el único que puede domar a la fiera.
Página6