La edición de 2025 pasará a la historia como la Vuelta de las protestas contra el equipo Israel por el genocidio de Gaza. Y como la carrera que nunca acabó.
La marchadora se ha convertido en el primer atleta español, hombre o mujer, que logra tres oros mundiales. Y el próximo sábado tiene una nueva oportunidad.
Uno de los cruces mide en Marbella a España con Dinamarca, en un duelo que pintaba un claro color local, si no fuera por la retahíla de bajas: Alcaraz, Granollers, Davidovich...
En Tokio, España intentará igualar la marca de cinco medallas de Budapest 2023, pero no será fácil. María Pérez y Jordan Díaz, las opciones más claras.
A dos títulos por temporada, ya son 19 años de un dominio que, a un mes de cumplir los 39, nadie le discute. El objetivo de sumar los 40 a los 40 está ya más cerca.
Se trata de conjugar las libres protestas contra el genocidio de Gaza, con el derecho de la competición de seguir su camino sin actos ilegales que impidan su desarrollo y amenacen la seguridad del ciclista.
El nórdico quería conquistar la cima del Angliru, pero no pudo. João Almeida fue mejor. Hay un punto de inflexión de la carrera en el coloso asturiano...
Cuando Carlitos llega a ese estado de felicidad, su tenis fluye. Esa frescura es su mejor arma. Su hechizo. La pócima perfecta para doblegar a un rival robótico como Sinner.
El español llega a la final del US Open frente a Sinner en un momento dulce, quizá el mejor de su corta pero fructífera carrera. No ha perdido ningún set. Y empieza a controlar sus conocidas ausencias.
Este equipo de transición no ha logrado amortiguar el cambio de ciclo en el Eurobasket. Ahora toca una transformación profunda. Ese será el desafío del próximo seleccionador, se llame Pablo Laso o Chus Mateo.
El español está mejor que su oponente, sin duda. Pero no puede confiarse, ni tampoco caer en la ansiedad de los golpes anteriores encajados.
Mientras que Rusia fue expulsada de todas las competiciones por su invasión de Ucrania, Israel se ha mantenido en liza a pesar de su genocidio en Gaza.
La sorprendente victoria de Bosnia sobre Grecia metió el miedo en el cuerpo a la delegación española... Y ahí siguen los temblores tras la derrota ante Italia.
Página6











