El fenómeno belga defiende en un mes y medio sus títulos en la Clásica de San Sebastián, el Mundial de Glasgow y la Vuelta a España, dos de ellos ante Juan Ayuso.
La Selección masculina de baloncesto comenzó su andadura hacia la defensa de su corona mundial, aquel oro conquistado en Pekín en 2019 que ahora nos parece tan lejano.
Ayer, a un año de la inauguración, comenzaron a descontarse los días para unos Juegos en la Ciudad de la Luz que iluminarán al deporte.
Para la resaca, hay remedio: Tour femenino, Ordizia, Castilla y León, Polonia, Getxo... y La Vuelta el 26 de agosto.
Iyana Martín fue elegida MVP del Mundial Sub-19 femenino, por delante de las colosales jugadoras de Estados Unidos. Ese es el nivel del baloncesto español, que no se amilana ante nadie.
Horas antes de coronarse en París como campeón del Tour, el danés sorprendió con una gran noticia para el ciclismo: disputará La Vuelta junto a Roglic.
La Fórmula 1 compite en Hungaroring, un circuito de grato recuerdo. Allí logró Fernando Alonso la primera de sus 32 victorias en el Mundial. El 24 de agosto se cumplirán 20 años.
Alcaraz ha vuelto a una pista sólo cinco días después de su monumental victoria en Wimbledon para jugar la Copa Hopman. Ganó a Goffin, pero sobre todo disfrutó e hizo disfrutar.
El esloveno ha perdido en el Tour porque Vingegaard ha sido mejor. Por nada más. No hay que darle más vueltas. Ni poner más asteriscos.
Y después de la 136ª edición de Wimbledon, con la épica victoria de Alcaraz todavía en la retina, llega la 151ª edición del Abierto Británico de golf, con Rahm entre los grandes favoritos.
España ha resurgido de sus ilustres cenizas para alzarse campeona en los Mundiales de Fukuoka en una disciplina olímpico, a un año de París 2024.
El español, con tan solo 20 años, ganó en Wimbledon a Novak Djokovic para sumar su segundo Grand Slam. Un triunfo que ha llamado la atención de todo el mundo.
El don de Carlitos es que aprende rápido, muy rápido, incluso dentro del mismo partido. Y eso, a sus 20 años, demuestra una madurez solo a la altura de los elegidos.
Durante la tarde del sábado, una de las tendencias deportivas de la red social Twitter ha sido ‘Vamos Carlos’, que servía igual para animar a Carlos Alcaraz que para felicitar a Carlos Rodríguez
Esta vez, al contrario que en Roland Garros, el favorito indiscutible es Djokovic. Sólo el serbio puede salir derrotado de Wimbledon. Una liberación que juega a favor de Alcaraz.
El calendario deportivo mostró desde su arranque que 2023 iba a ser un año diferente, plagado de Mundiales. Lo gordo arranca justo ahora, con su ebullición en agosto.
Página42


