Después del primer día de descanso, la Vuelta a España regresa con una contrarreloj de 26 kilómetros. El maillot rojo espera al belga.
Hay que admitir que España ha carecido de la fluidez que generan dos bases como Ricky Rubio y Lorenzo Brown, los conductores de los éxitos del Mundial de 2019 y el Eurobasket de 2022.
El español sumó la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1, pero también la más especial, en el Autódromo de Monza, la sede del GP de Italia, la casa de Ferrari.
La Selección perdió ante Letonia en el Mundial porque no fue fiel a sus principios, porque careció de tensión cuando el partido parecía resuelto a su favor.
Álex Palou, en la Indy; Jorge Prado, en motocross, y Toni Bou, en trial, ya podrían conquistar este de fin de semana los tres campeonatos que lideran.
El capitán igualó la plusmarca de internacionalidades de Juan Carlos Navarro, 253, sin jugar ni un solo segundo en el partido frente a Irán.
El serbio se motiva más cuando las dificultades crecen o cuando se siente agraviado. Ya ganó el Open de Australia y ahora recupera el número uno en el US Open. Los dos países que le vetaron.
Núñez, Garuba y Aldama tienen 19, 21 y 22 años, respectivamente, lo que no solo aporta su frescura en el presente, sino que garantiza el bloque para el mañana.
Una plata no sabe a oro, aunque a veces la celebremos como tal, porque la segunda posición significa que has perdido ante un rival. Pero hay platas, eso es verdad, que saben muy bien. Como la de Katir.
La Selección española, vigente campeona del Mundo y de Europa, arranca en Yakarta con un triunfo ante Costa de Marfil.
La carrera convirtió su recorrido en la estrella de esta edición, pero además ha ido construyendo una de las mejores participaciones de siempre.
Los cuatro oros de María Pérez y Álvaro Martín son historia del atletismo. Y no sólo del español. La marcha siempre ha sido un vivero de alegrías para la Selección.
No son Cram, Ovett o Coe, pero el mediofondo británico ha sido capaz de domar al ogro Ingebrigtsen en el tradicional 1.500 por segundo Mundial consecutivo.
España es un país que trabaja excepcionalmente las disciplinas de equipo, como ratifica en cada edición de los Juegos Olímpicos, donde suele ser la nación con más clasificados en estas modalidades.
Para Djokovic es importante mantener su simbólica corona, tanto como para Alcaraz lo es asaltar el trono del más grande. Por eso ambos llevaron la final de Cincinnati hasta el extremo.
Página40








