Roland Garros, marcado por el dominio de Rafa Nadal, tendrá hoy un nuevo monarca: Carlos Alcaraz o Alexander Zverev.
El español jugará en Roland Garros su tercera final de Grand Slam, en tres superficies diferentes: dura, hierba y… tierra. Nadie encadenó tan joven una serie tan variopinta.
Las participaciones masivas solo lograban un alto número de eliminaciones prematuras que deterioraba la imagen de nuestro atletismo y de nuestro deporte.
El Hall of Fame cumple su cuarto certamen con un ingreso muy especial, que ha tenido que esperar a salir de la FEB, porque no quedaba aseado que se autopremiara.
Su temporada 2024 está torcida. No ha ganado ni un título y no ha jugado ni una final. Cuando los resultados no acompañan, todo son problemas.
Carlitos podría gana Roland Garros el domingo, es uno de los principales favoritos, pero ni siquiera esa victoria taparía la realidad coral del tenis español, que ha caído en horas bajas.
El equipo azulgrana cierra el curso sin trofeos, sin Final Four y eliminado de la Liga ACB por su máximo rival, el Real Madrid, que le ha endosado un 7-2 en sus duelos de la temporada.
Una semana después de la conclusión del Giro, el pelotón enfila hacia el Tour. No directamente, sino a través del Dauphiné.
El base esloveno luchará con Dallas Mavericks por su primer anillo, el segundo en la historia de la franquicia, ante los legendarios Boston Celtics.
Tres días después de su derrota en la final de la Euroliga ante el Panathinaikos, el equipo blanco consiguió una importantísima victoria ante el Barça en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa.
Las remontadas son una delicia para el espectáculo, mucho más en este moderno MotoGP, pero también suponen un arma de doble filo para Marc.
Cuando el Real Madrid no ha terminado de digerir la dura derrota ante el Panathinaikos en la final de la Euroliga, hay que afrontar el primer partido de semifinales de la Liga ACB ante el Barça.
El propio Nadal ha dejado una puerta abierta a su regreso, o más bien una pequeña rendija, pero lo suficientemente significativa para no poder titular todavía: ‘Adieu, París’.
Montecarlo es un circuito urbano mítico de la F1, pero ya solo conserva eso: la belleza y la historia. De competición, mejor ni hablamos, porque apenas queda nada.
El Giro de Italia 2024, que este domingo acaba en Roma, será recordado en la historia por la pompa de su campeón: Tadej Pogacar. Y poco más.
El campeón defenderá su título este domingo ante el Panathinaikos, otro hueso griego, más difícil de roer, que ya conoce lo que es ganar al poderoso Madrid esta temporada.
El Real Madrid llega como máximo favorito a la Final Four se mire como se mire. Su trayectoria en la fase regular de la Euroliga y en el posterior playoff ha sido incontestable: 30 victorias en 37 partidos.
El próximo fin de semana es una delicia para los aficionados al automovilismo con las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1. Dos carreras míticas.
El mismo titular que encabezó esta columna después del primer major del año, el Masters de Augusta, sigue teniendo vigencia tras el segundo grande, el PGA Championship: ‘Más dinero, menos golf’.
Si chequeamos el palmarés francés, Wawrinka figura en 2015 como el último campeón que no fue ni Nadal, ni Djokovic. Si seguimos hacia atrás: Federer, en 2009, y Gaudio, en 2004.
El esloveno llega a la última semana del Giro como tenía previsto, con un colchón suficiente que le permita no sufrir mucho desgaste. Y guardar para el Tour.
Este lunes, el madrileño cumple un año al frente de FIBA Europa. En este tiempo, las relaciones entre la Euroliga y la Federación europea han mejorado.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificarán la división de los pesos pesados por primera vez en la historia desde que reinan los cuatro organismos mañana, en Arabia Saudí.
El ambicioso objetivo en París 2024 es superar la mágica barrera de Barcelona 1992: las 22 medallas. El atletismo también es partícipe de ese propósito. Su listón particular está en cuatro.
Con un presupuesto de 1,5 millones, el Palma tumbó a los 8,4 del Barça y a los 5,5 del Benfica en la Final Four de la Champions. El secreto, a voces, es invertir en jóvenes jugadores.
Página28
