No fue una remontada como aquella de Pantani en Oropa, ni mucho menos, pero va tan sobrado que pudo permitirse ese calentón extra sin apenas inmutarse.
La aventura arrancó en 2015, con una carrera en Madrid que precedía a la llegada de los hombres, unas teloneras de lujo que han ido creciendo, año a año.
El balance no habrá que hacerlo el 26 de mayo en Roma, sino el 21 de julio en Niza...
Los blancos, que han alcanzado su 10ª Final Four de las últimas 13 disputadas, son favoritos para levantar el trofeo continental.
El balear lo deja porque su cuerpo le obliga, al menos su cuerpo le ha dado una tregua para despedirse de Barcelona y Madrid.
El deporte español más laureado en los Juegos, con 21 medallas, puso hoy ‘Proa a París’ con la sensación del trabajo bien hecho.
No logró la victoria en Jerez, pero quizá alcanzó algo mucho más importante. Márquez ha recuperado la confianza. Y ya saben lo que ocurre cuando un campeón huele la presa.
Las dos últimas carreras por etapas del calendario WorldTour han hablado español: Juan Ayuso en la Itzulia y Carlos Rodríguez en el Tour de Romandía.
Cuando todo estaba dispuesto para despedirle con una atronadora ovación, Rafa batía al número 11 del mundo...
Los Juegos Olímpicos de París serán el momento álgido del atletismo mundial, pero algunos, como Mondo y su vuelo cósmico, no se guardan nada.
A tres meses de París 2024, el COE rinde homenaje a los héroes de Barcelona 1992, que todavía ostentan el récord olímpico de medallas españolas, un registro que este año puede caer.
La posibilidad de que no viaje a su tierra prometida es inquietante. Pero, por si acaso, Rafa puntualiza: “Luego quedan también los Juegos…”. En un interminable sí pero no.
“Somos España y vamos a ir a ganar”, avisa Elisa Aguilar en el Encuentro Olímpico AS. Junto a ella asienten Amaya Valdemoro, un icono del baloncesto, y Javier Beirán, campeón mundial.
El tenis lució en los Laureus de Madrid. Y también la Selección femenina, con Aitana Bonmatí al frente. Que crece y se consolida entre las grandes estrellas. Más allá del fútbol.
La victoria de Tadej Pogacar en la Lieja-Bastoña-Lieja ha sido tan superlativa como previsible, lo que genera el peligro de pasar de la admiración al bostezo en un pestañeo.
Grandes destellos dentro de enormes altibajos. Siempre nos dio la sensación de que pudo coleccionar muchos más trofeos.
Los prestigiosos Premios Laureus celebrarán su 25ª Gala el lunes en el Palacio de Cibeles con estrellas como Bolt, Comaneci, Navratilova, Cafú, Gullit, Agostini, Cancellara…
La decepción de Rahm no ha sido tanto su fichaje, sino la traición a sus principios. El ejemplo contrario son Rory McIlroy o Scottie Scheffer.
Después de la clasificación de la Selección femenina de balonmano, ya son nueve equipos con billete a París, que aún pueden ascender a trece. Nuestra fuerza es el grupo.
Si la reaparición de Nadal a primeros de año ya era un ilusionante regalo, su retorno sobre tierra batida, la superficie que le hizo invencible, multiplica ese sentimiento.
Algún día, en un futuro, cuando su nombre solo nos suene a leyenda, consultaremos el palmarés europeo de bádminton y comprenderemos su grandeza...
Viñales, que el día anterior logró la pole y ganó la esprint, se impuso en un carrerón que llegaron a liderar otros tres españoles: Acosta, Martín y Marc Márquez.
El selectivo nacional, con alguna sorpresa, ha confirmado la presencia de algunos nombres míticos de nuestro deporte como Craviotto, Portela o Chourraut.
El ciclismo rueda por caminos imprevisibles, por mucho que el deporte actual tienda a medirlo todo. Algo así le está ocurriendo al Visma.
Página11