Vallecas, Elche, Gerona... Empates que, por su multiplicación y la fisonomía de los rivales, equivalen a grandes derrotas. No parece un ‘quiero y no puedo’, es algo mucho más grave.
El partido de Ferland me pareció una hazaña y no solamente por su resistencia física sino también por el papel que fue el suyo.
“Las cosas como son: estoy preocupado. No es que el equipo vaya de más a menos, es que tengo la sensación de que el “más” no ha existido de verdad..."
“Los jugadores no son superhéroes que se dedican al fútbol las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero no hace falta inventar milongas”.
Encontrará minutos para progresar. Además, conocemos la gran tradición del Lyon en lo que concierne a la formación de jóvenes. Se va a ir un chico y volverá un hombre.
Está enfadado cuando el Madrid es líder de la Liga y está en el top-8 de la Champions, pero en el fondo de nuestro corazón, todos los madridistas tenemos algo de José Luis.
El partido del martes por la noche contra el Liverpool no me pareció interesante de cara a cualquier análisis serio. Es totalmente irrelevante.
Los blancos han reducido el número de pases que dan sus rivales antes de perder la pelota (11,8). Presión más fuerte y robos más arriba, eso es lo que podemos llamar una actitud proactiva.
En el Clásico, Xabi le situó en una posición sorprendente: interior derecho. Y lejos de quejarse, publicó un mensaje en redes bromeando. Esta es la actitud...
Soy incapaz de encontrar algo negativo del Clásico a este Madrid de Xabi que, moral y futbolísticamente, abofeteó al Barça de Flick.
Hay que mirar la constancia de Courtois, su concentración máxima en cualquier momento del partido, su capacidad de sacar una única parada decisiva...
El fútbol es hacer creer al rival que vas a ir por la derecha pero vas por la izquierda, que vas a chutar pero que pasas la pelota… Lo que no soportan los celosos es que engaña más y mejor que los demás.
El inglés es el arquetipo del jugador del siglo XXI, pero lo que consiguió con Ancelotti no es eterno y Jude debe convencer a Xabi como cualquier otro.
Lo escribo como lo pienso: el Real Madrid le hace mejor a Kylian Mbappé. En todo. Desde que aterrizó en el Bernabéu es mejor jugador, mejor goleador, mejor compañero...
“Que la UEFA haya aceptado la vergonzosa y denigrante petición de la Liga de disputar en Miami el Villarreal-Barça es peor...”.
Está mostrando, desde que volvió a la competición, la misma energía que en su mejor época como madridista. Y en el fútbol actual, tener un ‘box to box’ es imprescindible...
Vamos a disfrutar de una realización televisiva digna, respetuosa y centrada en el juego. El sábado casi me enfadé más por la manera de filmar el derbi que por la derrota del Madrid. Fue un festival de ‘anti fútbol’...
Nadie puede negar que los tres grandes fichajes del último mercado (Mastantuono, Huijsen y Carreras) son inmensos aciertos.
Nadie puede desmentir que el jugador parisino ha cambiado no sólo la temporada del PSG sino la historia de este club...
Ya no sonríes sobre el césped. Incluso, y me parece mucho peor, ya no te enfadas tanto con los rivales y con el árbitro. Además, diriges tu ira hacia tu propio entrenador...
Creo que incluso Florentino, el gran valedor de la llegada de mi compatriota, se está quedando boquiabierto con lo que está haciendo en el Madrid.
Hoy, el Marsella, un equipo de mi país, visita Madrid y sólo espero que vea al verdadero Madrid, al que tanto quiero.
Una buena defensa no va a impedir que Mbappé marque goles sino que no deberá hacerlo en el último suspiro para salvar al equipo.
Estamos dando demasiado valor a temas ajenos al mundo del fútbol. Como madridista, me siento seguro con Xabi Alonso porque sé que el balón es su prioridad absoluta.
Sabemos que, en general, el malestar de un futbolista en su selección puede tener consecuencias negativas en su club.
Página1
