NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mi recuerdo de la Quinta, con Tomás Roncero
La Quinta tiene su podcast

Próximo estreno | Tráiler

AS estrena ‘Mi recuerdo de La Quinta, con Tomás Roncero’, una serie para celebrar el 40 aniversario de una época dorada para el fútbol mundial

AS estrena ‘Mi recuerdo de La Quinta, con Tomás Roncero’, una serie para celebrar el 40 aniversario de una época dorada para el fútbol mundial

Actualizado a
Tomás Roncero presenta este podcast de AS Audio realizado para conmemorar los 40 años del estreno de La Quinta del Buitre. | SATOSTUDIOO
Ampliar
Tomás Roncero presenta este podcast de AS Audio realizado para conmemorar los 40 años del estreno de La Quinta del Buitre. | SATOSTUDIOO

El fútbol está compuesto por jugadores, equipos y generaciones irrepetibles. Normalmente su éxito se mide por el número de trofeos logrados. A veces, por cambiar la filosofía y los valores con los que se identifica la afición. En el caso de ‘La Quinta del Buitre’ coinciden ambas particularidades. El 4 de diciembre de 2023 se cumple el cuadragésimo aniversario de su estreno oficial con la primera plantilla del Real Madrid, y es la oportunidad perfecta para rememorar sus orígenes, sus hazañas y su legado.

Por este motivo, este próximo lunes estará disponible el primer episodio de ‘Mi recuerdo de La Quinta, con Tomás Roncero’, el nuevo podcast original de AS Audio, proyecto sonoro del periódico. Para arrancar la serie, el periodista y redactor jefe de la sección del Real Madrid, gran conocedor de la materia por su historia personal y por ser autor de un libro sobre esta generación única, conversa con Emilio Butragueño, que recibió a AS amistosamente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para revivir todo tipo de momentos con emoción y felicidad por el recorrido vivido vestido de blanco.

La historia del Buitre es realmente atípica, no solo por cómo llega a las categorías inferiores del Real Madrid sino porque su carrera estuvo muy cerca de no ir ligada al deporte que le ha encumbrado. Esto habría derivado en borrar de la historia del fútbol mundial hazañas como los cuatro goles con la Selección Española en Querétaro durante el Mundial de México 86, o, sobre todo, como el gol inconfundible contra el Cádiz, muestra perfecta de que el tiempo se puede parar a escasos metros de una portería.

Anécdotas brillantes protagonizan una serie que aspira a rendir homenaje a un grupo de futbolistas que dejaron huella en las vitrinas del Real Madrid, pero a su vez contribuyeron a la renovación que experimentaba la sociedad madrileña de los años ochenta y noventa. Un fenómeno sociológico que marcó el paradigma futbolístico sumando cinco ligas españolas consecutivas que siguen sin réplica y dos copas de la UEFA con remontadas que no pierden ni un ápice de gloria. También, cómo no, con la eterna aspiración de la Champions que se quedó en el camino de Eindhoven.

El podcast continuará su emisión el jueves 7 de diciembre con una conversación de Tomás Roncero junto a Míchel, el siguiente lunes 11 con Pardeza y Martín Vázquez, y finalizará el jueves 14 con un encuentro entre Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, y Vicente Del Bosque, compañero de La Quinta en el último año antes de retirarse, que pondrá el broche a cuatro episodios cargados de vivencias en primera persona, ilusiones y arrepentimientos, historias convertidas en leyendas y también secretos que cuarenta años después todavía estaban por desvelar.

CRÉDITOS

Ya puedes escuchar el tráiler de ‘Mi recuerdo de La Quinta, con Tomás Roncero’ en la sección de podcasts de Diario AS, en la aplicación y la web de Podium Podcast, y en tu plataforma de audio preferida (Spotify, iVoox, Apple Podcasts, Amazon Music).

Normas

Podcasts Más Populares