Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Zara empieza a cobrar por las devoluciones de compras online: en qué casos

La firma española del grupo Inditex cobra 1,95 euros por las devoluciones en las que el transportista deba recoger el pedido en nuestro domicilio.

Horarios de centros comerciales y tiendas: cuándo abren El Corte Inglés, Zara, IKEA, MediaMarkt...

Desde este pasado miércoles 1 de febrero, la firma de ropa española Zara ha comenzado a cobrar las devoluciones de las compras realizadas de forma online. Así, en este tipo de adquisiciones, uno de los buques insignia de Inditex cobrará un recargo de 1,95 euros en caso de que un repartidor deba acudir al domicilio para recoger el pedido para ser devuelto.

No será así para las devoluciones que se hagan en tienda, modalidad en la que seguirá siendo gratis. Según han explicado desde la compañía, se trata de una medida que ya estaba en vigor en los diferentes mercados en los que opera, donde se ha asumido “con normalidad”. Ahora, añaden, es el turno de España.

A partir de ahora, al realizar una compra online y seleccionar un método de envío, desde la compañía recuerdan que es posible enviar a un transportista a por el pedido en caso de ser necesaria una devolución. Pero entonces, a través de un mensaje, informan de la nueva política de devoluciones online. “Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01.02.2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontarán del importe reembolsado”.

Una medida presente en otros países

Con el objetivo de poner fin a las devoluciones repetidas de productos, la firma española implantó esta medida en una treintena de países como Alemania o Reino Unido. Una decisión, especialmente con estos países, que conllevaba unos volúmenes de devoluciones “inasumibles”. En España, en el año 2021 se devolvieron cerca del 30% de los productos comprados a través de internet.

Otras tiendas del grupo Inditex, como Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti, también han empezado a cobrar estas devoluciones en las que un transportista debe acudir al domicilio para recoger el producto. Fuera del grupo fundado por Amancio Ortega, también cobran por ello tiendas como Pimkie y H&M (en el caso de este último, para clientes no registrados).