Vox califica de “vergüenza” que el Gobierno de Ceuta reciba al Barcelona
El Ejecutivo de Juan Vivas (PP) celebrará esta tarde un encuentro con la directiva del Barcelona, con motivo del partido de Copa del Rey de mañana contra el AD Ceuta.
El partido Vox Ceuta ha calificado este miércoles de “vergüenza” la recepción oficial que el Gobierno de Juan Vivas (PP) ofrecerá esta misma tarde a la comitiva del Barcelona que se desplaza a la ciudad por el partido de Copa del Rey que el club catalán disputará con la AD Ceuta este jueves.
El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha trasladado su indignación por un recibimiento que, asegura, “es una muestra de catetismo político”.
Redondo cuestiona el recibimiento especialmente de presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, “por su conexión directa con el separatismo catalán, ya que se ha dedicado a promoverlo desde el club deportivo.
Laporta y el “separatismo catalán”
“Nos parece una verdadera vergüenza que se reciba con honores y carácter institucional por parte del Gobierno de Juan Vivas al presidente de un club que ha manifestado públicamente su posicionamiento con el separatismo catalán”, dijo el líder de VOX Ceuta, cuyo partido tiene 4 escaños en la Asamblea ceutí.
Para Vox, el paso de Laporta y su equipo por Ceuta debe circunscribirse a su posición como presidente de un club deportivo y entiende que es “una actitud vergonzosa” el hecho de que “el representante político de todos los ceutíes reciba con honores a personas que se ha posicionado con el separatismo”.
“Entendemos que el recibimiento de este tipo de personajes viene a ratificar, una vez más, las posiciones entreguistas de este Gobierno del PP en contra de los intereses y del sentimiento de los ceutíes como españoles”, asegura el presidente de Vox Ceuta.
Además, lamenta que esta recepción tenga un “único objetivo”, que es el de que Vivas “pueda hacerse la foto e intentar aparecer en los medios de comunicación, incluso a costa de hacer daño a los sentimientos españoles de una parte importante de la población”.