Venden un pueblo de Zamora por 260.000 euros
Este pueblo sobre el Duero, frontera con Portugal, cuenta con 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes, además de una escuela, polideportivo, piscina y cuartel de la Guardia Civil.
Salto de Castro, en Zamora, está sobre el río Duero, junto a una presa, es frontera con Portugal, y las 44 viviendas que tiene, de las que cinco son totalmente indepedientes, están a la venta.
Tiene escuela, abandonada; cuartel de la Guardia Civil, abandonado. Y la posibilidad de adquirir todo el conjunto urbano por 260 mil euros a una familia que compró el pueblo en el año 2000 pero no ha podido desarrollar el proyecto urbanístico que soñaba.
Bar, iglesia, piscina
Por supuesto, cuenta también con un bar, una iglesia, y una escuela con varias aulas, así como una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. Hay piscina y zonas deportivas.
El anuncio en Idealista fue actualizado el 3 de noviembre y ya ha tenido 11.635 visitas, se ha enviado dos veces, 51 personas han contactado con los dueños y 361 personas lo han guardado entre sus favoritos.
Fonfría, donde se ubica el pueblo, es un municipio y localidad de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora, junto a la frontera con Portugal.
Dos ONG y una universidad privada están interesadas en el poblado de Castro tras su última oferta de venta. Este nuevo intento de venta del complejo ha reactivado las ofertas para reflotarlo, llegadas también del extranjero, por un precio que engloba un pueblo entero y que casi es el de una vivienda.