Una pitón de siete metros engulle a una mujer
Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda junto a los vecinos después de que el marido de la víctima halló algunas de las pertenencias de su esposa en una plantación de caucho.
El lunes desapareció una mujer en Indonesia, en una plantación de caucho, en el distrito de Betara, en el sur del país. Fue su marido quien dio la voz de alarma tras encontrar las pertenencias de la mujer en el suelo.
Jahra, de 54 años, desapareció sin más de su aldea, y ni su familia ni sus vecinos tuvieron noticias de ella hasta que lugareños y familiares recuperaron su cadáver del estómago de una serpiente pitón de casi siete metros de longitud, según han informado fuentes policiales.
Una serpiente de 7 metros
El cuerpo de la mujer fue hallado en el interior de una pitón un día después de su desaparición, cuando los vecinos de la zona mataron y abrieron al animal ya se veía que podría estar dentro, porque tenía el estómago hinchado.
Al abrir el estómago a la serpiente, “efectivamente había una mujer dentro y se comprobó que era Jahrah”, señala el documento oficial. La Policía hizo un llamamiento para que las personas estén “más atentas” a la posible presencia de animales salvajes mientras trabajan en los campos o las diferentes plantaciones de la zona.
La gran mayoría de las pitones son demasiado pequeñas para comerse a un humano, pero se sabe que las especies más grandes sí pueden comer personas. La pitón reticulada del sudeste asiático es una de las que llegan a comer humanos, como ha sido este caso.
El experto Scott Boback, ecólogo de vertebrados en el Dickinson College en Carlisle, Pensilvania, afirma que la especie es depredadora por emboscada, en lugar de buscar presas, espera a que sus víctimas pasen junto a ella. Y es lo que ocurrió en este caso.