NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Una adolescente gana la lotería en el primer intento

Se trata de Juliette Lamour, ganadora de 48 millones de dólares canadienses. Con este dinero, planea terminar su carrera y convertirse en médica.

Actualizado a
Una adolescente gana la lotería en el primer intento
CORPORACIÓN DE LOTERÍA Y JUEGOS DE ONTARIO

La adolescente de 18 años Juliette Lamour ha ganado la lotería en su primer intento, convirtiéndose así en la canadiense más joven en ganar un premio de tales dimensiones. Más concretamente, esta ha conseguido 48 millones de dólares canadienses (33 millones de euros aproximadamente). Una alegría inmensa para ella y su entorno más cercano.

Y es que lo primero que hizo esta joven tras ganar el premio fue acudir de inmediato a un asesor financiero, es decir, a su padre. Este proporcionó multitud de consejos valiosos a Lamour, que fueron tomados muy en cuenta por ella. De hecho, pese a la tendencia generalizada de los jóvenes de volverse locos cuando reciben tal cantidad de dinero, Lamour quiere mantener los pies en el suelo.

Historia y reacción

Como estudiante universitaria planea terminar su carrera y convertirse en médica. “Estaba llorando. Lágrimas de felicidad, por supuesto”, exhibió en la Corporación de Lotería y Juegos de Ontario el pasado viernes mientras celebraba la victoria del mes de enero. Un episodio que ha tenido una repercusión sin precedentes en este país.

“¡Todavía no puedo creer que gané el premio mayor de Gold Ball en mi primer boleto de lotería!”, aseguró esta joven visiblemente emocionada contando la noticia. ¿Suerte? Puede ser. ¿Casualidad? Es probable. A pesar de todo ello, Lamour transmitió un mensaje filosófico del que quiso dejar constancia tras recibir esta fortuna: “El dinero no te define, es el trabajo que haces lo que te definirá”.

¿Qué hará con el dinero?

Lamour, de Sault Ste. Marie, Ontario, se olvidó por completo del billete de lotería que había comprado hasta que escuchó la noticia de que alguien de su ciudad natal había ganado el sorteo del 7 de enero. Cuando fue a revisar su boleto a través de una aplicación móvil, empezó a sonar un jingle y “Big Winner” (Gran Ganadora) apareció en pantalla.

Ella tiene previsto invertir parte del dinero para cumplir su sueño de convertirse en médica sin preocuparse por subvenciones o préstamos. Además, quiere disfrutar del dinero y divertirse un poco. Por eso, cuando termine la escuela, afirma que su familia y ella elegirán un continente y comenzarán a explorarlo exhaustivamente.

Juego de azar

“Quiero conocer diferentes países, estudiar su historia y cultura, probar su comida y escuchar su idioma”, concluyó Lamour en declaraciones recogidas por la BBC. De la misma manera, también espera seguir algunos de los consejos que sus seres queridos le han proporcionado, ya que al fin y al cabo ella es realmente quién ha sido gracias a su ayuda.

Esto evidencia, una vez más, que la lotería es un juego público de azar en el que los participantes compran un billete con un número impreso, donde se extraen al azar bolas con números grabados de un bombo y, si el número del billete coincide con el extraído del bombo, se recibe un premio en dinero. En definitiva, que puedes jugar a la lotería millones de veces y que no te toque nunca, o jugar solo una vez y llevarte a casa un premio millonario, como en este caso, algo que suele ser inusual.