Un restaurante publica el sueldo de sus empleados en la carta
La hamburguesería andaluza Grillaera resalta en su carta que disfrutando de sus servicios “estás erradicando una lacra social alrededor de la restauración”.
Grillaera, una hamburguesería andaluza presente en Málaga y Algeciras (Cádiz), se ha hecho famosa a nivel nacional por lo peculiar que es la carta con la que recibe a sus clientes.
En ella no solo se puede elegir y ver los precios de los distintos productos que ofrece el establecimiento, sino que también se proporciona una información nada usual: cuánto cobran los empleados que van a servir la comida.
En la segunda página de la carta (consultable en este enlace) se destaca que “disfrutando de Grillaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración”.
Un salario mensual de 1.430 euros netos para los camareros
Justo debajo se indican cuáles son las condiciones laborales de los camareros que conforman el restaurante: “1.648 euros de sueldo mensual bruto para los camareros que trabajan 40 horas y una cuota a la seguridad social de 537 euros”. De esta forma, “el líquido a percibir es de 1.430 euros”.
Junto a esos datos se subraya que “el sueldo de nuestros trabajadores está estipulado por el convenio de hostelería de Málaga” y que “todos nuestros trabajadores están contratados las horas que trabajan”.
No obstante, hay que resaltar que en la hamburguesería situada en Algeciras (Cádiz) el salario mensual neto disminuye ligeramente hasta los 1.345 euros, una cifra que igualmente cumple con el convenio de hostelería de Cádiz.
Llegada de un centenar de currículums en los últimos días
Tras conocerse el salario de los camareros de este restaurante, la propia hamburguesería, en su cuenta en la red social Twitter, ha informado de que “en los últimos dos días hemos recibido más de 100 currículos para trabajar en Grillaera”.
La carta, además, también ofrece información de todos los trabajadores que tiene contratados la empresa: cocineros, camareros, friegaplatos, contables, responsables de gerencia, responsables de marketing, responsables de mantenimiento… y precisa que “un 80% de los contratos son indefinidos, un 70% son contratos de 40 horas” y que, cada semana, los empleados cuentan con “dos días de descanso consecutivos”.