Un perro aparece en Murcia tras caer de un barco que iba a Ibiza
Los dueños del animal se encontraban haciendo un viaje por el Mar Mediterráneo en barco con destino a Ibiza. Una llamada procedente de Cádiz fue crucial para localizarlos.
El protagonista de esta historia es Jolie, un border collie que se perdió en altamar cuando sus dueños recorrían el Mediterráneo rumbo a Ibiza en una embarcación recreativa, y logró llegar a nado a la playa Cabo Cope, en la región murciana de Águilas, según recoge el Periódico de Ibiza.
Una familia de bañistas lo encontró y se lo entregó a la Policía Local de Águilas, que investigaron los datos del microchip hasta dar con la procedencia de los dueños: Dinamarca.
Mientras continuaban las pesquisas para poder localizar a los propietarios de Jolie, el animal fue trasladado a la protectora Aguiproan y los agentes recibieron una llamada de una mujer de Cádiz, que contactó con ellos para denunciar la pérdida del perro de la hija de un amigo suyo procedente de Estados Unidos.
Con los datos que esta mujer aportó, “pudimos comprobar que se trataba del mismo animal y se le comunica a la familia, que estaba a punto de llegar a Ibiza”, ha explicado el responsable de las redes sociales de la Policía de Águilas, Diego Yeste, a Cadena Ser. De esta manera, se pudo entregar rápidamente a Jolie a sus dueños.
Jolie, después de que el barco se viera envuelto en un temporal, cayó al mar y lo cruzó a nado hasta avistar la costa. Las autoridades estiman que el animal cayó “entre media milla y una milla náutica de la línea de costa”, explica Yeste y se cree que estuvo entre un día y dos en el agua. El momento de la entrega fue, según el policía, “una situación espectacular”, concluye.