NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué este es considerado el mejor perro del mundo?

Funfair Foxhouse, un fox terrier, ha recibido dicho galardón tras superar pruebas de morfología, sociabilidad y trabajo. España ha finalizado en cuarta posición con Almarxils Tuatara.

Actualizado a
¿Por qué este es considerado el mejor perro del mundo?

La feria canina internacional ha dejado más de un vencedor, aunque destaca uno por encima del resto. Se trata de Funfair Foxhouse, un fox terrier que ha ganado el galardón de “perro más guapo del mundo” en esta última edición celebrada en Ifema (Madrid).

En esta última edición, los miembros del jurado canino liderado por Carmen Navarro establecieron una serie de pruebas de morfología, sociabilidad y trabajo que debían superar los perros que se presentaban para obtener este certamen. Se dividió en tres fases. Primero, una clasificación del mejor de cada raza por sexos, después por perros de cada raza, y finalmente, entre todos los grupos presentados. Sin embargo, el motivo de la elección iba más allá de las pruebas realizadas a los canes.

Por otro lado, una de las finalidades de la prueba era encontrar al ejemplar que amparara el fomento de una raza. Un aspecto que consideran “muy positivo para el bienestar físico y social” del perro, además de potenciar funcionalidades variopintas que van desde el manejo del ganado hasta la detección de enfermedades como la epilepsia o la diabetes, según recoge en su web ‘Ifema’.

No es la primera vez que Madrid acoge esta cita, ya que la feria canina internacional se celebró en la capital en el año 1983. También tuvo lugar en Valencia en el año 1992. De hecho, la cita celebrada la semana pasada estaba prevista para el 2020, aunque la pandemia por coronavirus obligó a retrasar la celebración del evento. Un hecho muy similar al que sucedió con Río de Janeiro (Brasil) que, en su caso, la cita se celebrará el próximo mes de diciembre.

España, en cuarta posición gracias a Almarxils Tuatara

El podio de los perros más guapos del mundo lo completaron llamado Amen Ra Palo Seco, un Bulldog inglés que se llevó la medalla de plata y también Bottom Shaker the Greatest Picture, un antiguo Pastor Inglés que obtuvo la medalla de bronce. España, por su parte, obtuvo un cuarto puesto en este torneo.

Almarxils Tuatara logró el mejor resultado español de la cita. Esta perra de raza Teckel Miniatura y cuyo dueño es Noel Garrigos Mateo, se quedó a las puertas de quedar entre los tres perros con mayor belleza. Su mejor resultado lo consiguió en la World Dog Show de Brno (República Checa) en 2021, cuando logró la medalla de bronce. Pese a ello, fue galardonada como Perro del Año en España y como vendedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.

Por el Recinto Ferial de Ifema han desfilado un total de 250 razas de las casi 400 reconocidas por la Féderation Cynologique Internationale (FCI). De esta manera, se trata de una nueva convocatoria celebrada con éxito de un torneo que se celebra desde hace medio siglo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?